CROACIA
Un argentino es el máximo goleador en Croacia
Ramón Miérez es el jugador con más anotaciones en la primera división croata. El ariete lleva 11 tantos en los 24 partidos que ha jugado esta temporada en liga con el NK Osijek.
El atacante está siendo uno de los jugadores más destacados de toda la Prva Hrvatska Nogometna Liga. Desde que llegó al NK Osijek en 2021 desde el Deportivo Alavés, no ha parado de sumar goles, y es que en su primera temporada ya marcó 22 tantos, por encima de jugadores como Gavranovic (Mendrisio-Stabio) o Oršić (Trabzonspor). El club de Álava lo vendió por 2,5 millones de euros, convirtiéndose en la décima venta más cara de toda su historia.
Por el momento su equipo va cuarto con la posibilidad de jugar la ronda preliminar de la Conference League. Una competición que se le lleva atragantando al equipo croata desde 2021 cuando perdió en la ronda final por un global de 5-3 ante CSKA de Sofía, de Bulgaria. Esta campaña han vuelto a caer en la ronda final con un resultado global de 7-4 contra el Adana Demirspor, equipo en el que juega el excéntrico delantero, Mario Balotelli.
Exjugador de Tigre y del Tenerife, nunca ha llegado a debutar en la primera división española. En el Alavés no llegó a jugar un partido oficial y se fue cedido desde el principio al equipo canario. En Argentina, le fue un poco mejor porque disputó 32 partidos y marcó cuatro goles, unas cifras irrisorias teniendo en cuenta sus registros actuales.
De descendencia argentina y con bisabuela croata, Miérez está pensando en nacionalizarse en el país donde juega en estos momentos. En unas declaraciones para Nova TV, confesó que se sentía más ligado a Croacia que a Argentina, por lo que podría cambiar su nacionalidad a pesar de haber jugado con las categorías inferiores de la Albiceleste. Este año hay Eurocopa, por lo que si finalmente se confirma esta decisión, podría jugar por primera vez este torneo con la selección balcánica.