Un ultra del Nantes muere en la previa contra el Niza
El fallecido, que fue apuñalado, era miembro del grupo ultra Brigade Loire. El presunto asesino podría ser el conductor de un vehículo que transportaba a los aficionados de las ‘Águilas’.
Un aficionado de 31 años, presuntamente miembro del grupo ultra Brigade Loire, ha muerto apuñalado durante los enfrentamientos previos al partido de la Ligue 1 francesa entre Nantes y Niza. El sábado por la noche, los vehículos que transportaban a aficionados del Niza fueron atacados por seguidores del Nantes, anunció este domingo la fiscalía de Nantes.
Al parecer, el autor de la muerte podría ser un conductor de un vehículo que transportaba a los aficionados del Niza. Sucedió tras un altercado entre ambas aficiones que acabó en tragedia. El aficionado del Nantes se desplomó y murió a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia. “Los primeros exámenes forenses muestran que la víctima tiene una herida en la espalda que podría corresponder a un arma blanca”, afirmó el fiscal de Nantes, según BFMTV.
Al parecer, el presunto asesino huyó de la escena del crimen antes de dirigirse a comisaría para declarar lo ocurrido. Podría ser acusado de homicidio intencionado, según Ouest France. La investigación sigue abierta.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, escribió en X el “gran dolor” que le produce el hecho y dijo que sus pensamientos estaban con la familia y los amigos del fallecido. Últimamente se han producido repetidos enfrentamientos violentos al margen de los partidos de fútbol en Francia. A finales de octubre, el autobús del Olympique de Lyon fue atacado con piedras en Marsella y el entrenador Fabio Grosso fue golpeado en la cabeza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.