UEFA
UEFA negó en 2016 el caso de corrupción de Ceferin
El máximo organismo europeo remite al comunicado emitido entonces tras salir de nuevo en Eslovenia el presunto caso de falsificación documental del reelegido presidente.
La UEFA hizo caso omiso a la publicación del diario Prava, en Eslovenia, en la que se volvió a incidir en un presunto caso de falsificación documental por parte del presidente del organismo, Aleksander Ceferin. El caso ya fue noticia en 2016, justo antes de que el esloveno fuera elegido por primera vez para dirigir la UEFA, y ha sido ahora, justo cuando arranca su tercer mandato, cuando un artículo recuerda el asunto y añade los supuestos documentos que lo avalan.
Según dicho medio, Ceferin habría falsificado su currículum al asegurar que fue miembro de la junta directiva del Olimpija Bezigrad entre 2006 y 2011. En caso de ser así, cuenta la publicación, su elección a presidente en 2016 habría sido invalidada. Las tensiones entre Ceferin y este grupo de comunicación vienen de lejos y tienen que ver con la mala relación entre el líder de la UEFA y el propietario empresarial, el exprimer ministro Janez Jansa.
En 2016, cuando saltó a la luz por primera vez la denuncia del citado medio, la UEFA ya emitió un comunicado rechazándolo: “La UEFA no tiene absolutamente ninguna preocupación con respecto al plan de estudios y las cualificaciones de su presidente y no hará más comentarios sobre historias basadas en pura especulación”.