Mundial Sub-20

Ucrania, rival de España

La Rojita ya conoce al adversario para el decisivo cruces de octavos de final en el Mundial Sub-20.

Succo
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

España se medirá a Ucrania en octavos de final del Mundial Sub-20. La eliminatoria entre europeos será el martes y abrirá esta fase decisiva del torneo en Valparaíso (21:30 hora española).

La Rojita salió airosa de su primera final en Chile. El triunfo ante Brasil era necesario y se logró aunque con sufrimiento. Con la mitad del trabajo hecho, se necesitaba una ayudita en el Grupo D y la hubo. Vino por parte de Australia, que venció 3-1 a Cuba. Los chicos de Paco Gallardo sellaron su clasificación a octavos de final por la puerta grande. Vencer a Brasil siempre es un subidón de optimismo. “Es un orgullo para el fútbol español haber conseguido una victoria así, contra un rival como este y en un Campeonato del Mundo” resumió el seleccionador español el sentir de los Sub-20 tras una victoria balsámica.

Aunque España pasa a las eliminatorias como una de las mejores terceras es un mal menor. La Rojita va de menos a más en el torneo y no tiene miedo a ningún rival. El escollo de España en los cruces será Ucrania, líder del Grupo B, con dos triunfos y un empate.

De todos modos, el optimismo se ha instalado en la expedición española. Tras un mal inicio ante Marruecos, al seleccionador le tocó tomar decisiones que han funcionado. Gallardo hizo retoques importantes que le han sentado muy bien a La Rojita. Fundamentales las entradas en el once de Pablo García, clave ante México y letal en su conexión con Iker Bravo, el gol ante Brasil es mejor ejemplo. El impacto de la titularidad de Virgili ha sido menor, pero siempre intenta desequilibrar por su banda. Contar con dos extremos más habilidosos permite al hombre-gol de España, Iker Bravo, centrarse en en la faceta goleadora (lleva dos decisivos). También se ha consolidado el triángulo del centro del campo. Mendoza y Rayane son inamovibles, pero la inclusión de Pitarch en detrimento de Peio Canales le ha sentado mejor al equipo. El jugador del Racing, junto a Mella, son revulsivos efectivos desde el banquillo.

España, tras salir viva del grupo de la muerte, aunque sea como tercera, no se pone límites. En las dos últimas participaciones los precedentes de octavos son favorables a España. En 2013 se eliminó a México para acabar cayendo en cuartos de final ante la Uruguay de Giménez (Atlético) y Arrascaeta (Flamengo). Y dos años antes, La Rojita se deshizo de Corea del Sur, aunque luego no pudo en los penaltis con la Brasil de Casemiro, Coutinho y William José.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias