ITALIA | TAARABT

“Tuve una pelea con Kaká, era su momento de decadencia...”

Adel Taarabt narró un episodio que vivió en el Milan con el brasileño. “Al día siguiente me llamó y me invitó a almorzar”.

Un episodio negro en la carrera de Ricardo Kaká ha salido a la luz diez años después. Fue en la época en la que el brasileño militó en el AC MIlan, junto con Adel Taarabt. El marroquí, en una entrevista en la Gazzetta dello Sport, narra un episodio que ocurrió en un entrenamiento en 2014 cuando ambos militaban en el club italiano.

“Recuerdo una pelea como nunca antes había visto. Sé que suena raro decirlo, porque Kaká era el ‘chico perfecto’, pero pasó. En un entrenamiento, ataque contra defensa, en vez de pasarle a Ricky el balón, se lo pasé a Balotelli. Empezó a gritarme. Pensé: ‘¡Joder, es Kaká!’. Estaba acelerado, pero él no se paró, así que en un momento lo agarré por el cuello”.

“Le dije: ‘Entiendo que eres Kaká, pero si gritas, pierdo la cabeza’. En ese momento, en el vestuario había clanes. Algunos no quisieron ayudar. Seedorf y otros lo hicieron. Yo estaba en el medio. Kaká estaba en un momento de decandencia, en un momento negativo. A nivel personal, mi agente lo conocía bien y lo llamó para aclararlo todo para ir a almorzar. Me pidió disculpas, diciendo que estaba en una mala etapa de su carrera”,

“En el vestuario había clanes. Algunos no quisieron ayudar. Seedorf y otros lo hicieron. Yo estaba en el medio”

Taarabt

Kaká había regresado al MIlan en 2013 y un año después salió camino al Orlando City, de la MLS. Tres años después anunció su retirada del fútbol profesional.

Salida del Milan

Lo de Taarabt en el Milan fue muy corto. Más de que lo que centrocampista marroquí hubiera querido. “No quiero sonar arrogante, pero en esos seis meses fui el mejor jugador de un equipo con Balotelli, Kaká y Robinho”, dijo.

“No quiero sonar arrogante, pero en esos seis meses fui el mejor jugador de un equipo con Balotelli, Kaká y Robinho”

Taarabt

“Los aficionados lo sabían y Seedorf me quería. Estaba feliz y después de sólo dos meses, hubo rumores sobre mi transferencia permanente. Sin embargo, Inzaghi dijo a los directores que no quería confiar en mí y prefería a Alessio Cerci. Lo respeto, pero ni siquiera pude escuchar algo así. Ahora todo el mundo puede comprobar la carrera que ha tenido como entrenador. A su hermano [Simone] le va bien, a diferencia de él”.

“Seedorf se portó genial conmigo, aunque al principio tenía dudas. Recuerdo nuestra primera conversación. Dijo que había oído historias sobre mí, pero aclaró que me habría juzgado, y eso fue lo que pasó. Ahora somos amigos.”

El PSG, un sueño

El jugador del Al Nasr admite que se arrepiente de alguna decisión del pasado. Una de ellas, de no haber jugado en el PSG. “Tengo dos: no fichar definitivamente por el Milán o ir al PSG. Mi carrera habría cambiado en Francia”, reveló. “Fue culpa de Leonardo. Cuando me llamó, le dije a mi agente que no me agradaba. Ya estaba todo hecho, pero dijo que nunca gastaría 12 millones de euros por mí, un jugador que había jugado el campeonato con el QPR. Así que fichó a Pastore por 50 millones de euros”.

Cuando tenía 16 años estuve cerca del Barcelona y del Arsenal, pero elegí el Tottenham. Si hubiera llegado al Arsenal, podría haber tenido una temporada diferente. Tenían a Wenger que hablaba francés”, añadió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias