Turbulencias en el United: Ashworth se va tras 5 meses
El Manchester United ha comunicado que su director deportivo, por el que pagaron casi cuatro millones de euros al Newcastle, deja su cargo “de mutuo acuerdo”. Sir Jim Ratcliffe, gran responsable.
La derrota del Manchester United en Old Trafford ante el Nottingham Forest (2-3) ha tenido importantes consecuencias, especialmente para su director deportivo. Después de que The Athletic avanzara en exclusiva la noticia, el conjunto mancuniano ha emitido un comunicado anunciando que “Dan Ashworth dejará su cargo de Director Deportivo del Manchester United de mutuo acuerdo”. Apenas cinco meses después de su llegada al feudo red devil, tras un culebrón que terminó con el Manchester United pagando tres millones de libras (3′6 millones de euros) al Newcastle para hacerse con sus servicios, Dan Ashworth hace las maletas. “Nos gustaría dar las gracias a Dan por su trabajo y apoyo durante un período de transición para el club y le deseamos lo mejor para el futuro”, concluye el breve escrito.
Sir Jim Ratcliffe, copropietario del club y encargado de liderar la parcela deportiva, parece haber llevado la voz cantante en la marcha de Dan Ashworth. “Tensa situación con Sir Jim Ratcliffe, nada contento con la estrategia del verano pasado”, afirmaba el periodista Fabrizio Romano. Así mismo, Ben Jacobs añade que “la decisión fue tomada el sábado, impulsada por Sir Jim Ratcliffe y con la aportación de Sir Dave Brailsford”. Este último, que ejerce como Director de Fútbol en el Manchester United, tendría una gran implicación en los fichajes. Durante la pasada ventana estival de traspasos, los red devils gastaron más de 214 millones de euros en cinco incorporaciones, con la llegada más destacada de Leny Yoro por 62 millones de euros.
El equipo de Old Trafford, en el enésimo intento de reconstrucción del club, sigue dando bandazos en la Premier League. La sufrida anoche ante los tricky trees fue la sexta derrota del curso liguero en apenas 15 jornadas. Con 19 puntos, el Manchester United es 13º, a ocho puntos de los puestos de Champions League. La marcha de Dan Ashworth, quien llegó avalado por su gran trabajo en Brighton y Newcastle, es la segunda decisión drástica que toma la directiva mancuniana este curso tras la destitución de Erik ten Hag semanas atrás. Si bien en Old Trafford optaron por rescindirle el contrato y fichar a Ruben Amorim para su banquillo local, meses antes fue la misma directiva del Manchester United la que decidió ampliar la vinculación del técnico holandés.
En talkSPORT añaden que “Dan Ashworth se sintió marginado de las grandes decisiones casi desde el primer día, con Omar Berrada (CEO del Manchester United) y Sir Dave Brailsford llevando la voz cantante. El punto de inflexión fue el nombramiento de Ruben Amorim. Él prefería un entrenador británico, es decir, Gareth Southgate. También se dice que hubo un choque de personalidades”. Finalmente, quien estaba llamado a comandar la renovación de plantilla en el conjunto red devil termina saliendo por la puerta de atrás, costándole al club, como ya ocurriera con Erik ten Hag, una importante suma de millones en forma de indemnización. Cinco meses tardaron en sacar a Dan Ashworth y cinco meses han tardado ‘cargárselo’. Ahora, Jason Wilcox y Christopher Vivell, Directores Técnico y de Reclutamiento, tendrán mayor poder de decisión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.