MUNDIAL SUB-20 | TÚNEZ

Túnez busca una gesta histórica

Las Águilas de Cartago está más cerca que nunca de pasar la fase de grupos del Mundial sub-20 tras su victoria ante Irak. No lo han conseguido nunca.

MATIAS BAGLIETTOREUTERS

Hasta tres goles marcó Túnez ante Irak para comenzar a dar forma a su Mundial sub-20. Después de un estreno competido ante Inglaterra en la primera jornada, en esta segunda se vieron ante Irak en lo que podía suponer un ‘todo o nada’ para buscar estar en los octavos de final del torneo (recordando que los cuatro mejores terceros tendrán cupo en la siguiente ronda). Y los chicos de Montasser Louhichi respondieron, y de qué manera.

Pese a que la selección de Oriente Próximo en algún momento puso contra las cuerdas a los africanos, la respuesta conjunta del equipo fue inmejorable. De hecho, los Leones de Mesopotamia llegaron a encontrarse con un tiro al poste. En esos intentos de los rivales por encontrar un gol, las paradas de Edries Arfaoui se erigieron como claves para que no cayera ningún tanto en contra de Túnez. Ante Inglaterra ya había el portero del Deinze belga tenido una actuación destacada, y puede que su capacidad de poner un cerrojo a la portería fueran el inicio del resultado final del partido ante Irak (3-0).

Las Águilas de Cártago han conseguido con este resultado potenciar el optimismo de cara a estar en una siguiente fase del Mundial sub-20. Algo que supondría un hecho histórico para el país, que en sus dos participaciones anteriores no pudo avanzar más allá de la fase de grupos (donde quedó en el último lugar en 1977 y 1985). A la espera de que su último enfrentamiento sea ante Uruguay (que busca también clasificar a los octavos de final), la clasificación de los mejores terceros también queda reforzada por esta contundente victoria.

A casi 40 años de su última presencia en un Mundial de esta categoría (38 para ser exactos), en África están disfrutando de una competición en la que Argentina está descubriendo a algunas selecciones que podían ir de tapadas o ser desconocidas en un primer momento (junto a Gambia su rendimiento está sorprendiendo). Los goles de Youssef Snana, Chaim El Djebali y Mahmoud Ghorbel marcan el camino de los norteafricanos. Y por su banda derecha, donde más potencial tienen para marcar las diferencias en este campeonato, buscarán bordar la perfección para que su gente celebre junto a una nueva generación que acabe alargando la historia del país.

Lo más visto

Más noticias