INGLATERRA | TRIPPIER

Trippier, un ‘apaño’ en Inglaterra

Luke Shaw, lesionado, es el único lateral zurdo puro de la prelista de Gareth Southgate. En el amistoso ante Bosnia y Herzegovina, el primero de los dos que jugarán antes de la Eurocopa, jugó el del Newcastle.

Londres (Inglaterra)
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

La prelista de 33 de jugadores de Gareth Southgate para la Eurocopa 2024 destapó una ya conocida e importante crisis de laterales izquierdos en la Selección inglesa. Mientras que Ben Chilwell, lateral del Chelsea, se quedó fuera de la convocatoria, el seleccionador sí incluyó a Luke Shaw, pero entre muchas comillas. “Se ha perdido mucho fútbol. El hecho de que haya sido nuestra primera opción en esa posición significa que le estamos dando un poco más de tiempo del que podríamos haberle dado. No estoy seguro de lo que es realista en este momento. He hablado con él y el equipo médico está en estrecho contacto con el Manchester United. Tengo que decir que es una posibilidad remota”, declaró Gareth Southgate en rueda de prensa.

El inglés de los red devils apenas ha disputado 15 partidos este curso a causa de los problemas físicos –su último partido con el Manchester United fue el 18 de febrero ante el Luton Town, en el que se lesionó a los 47 minutos de encuentro–, por lo que el seleccionador de los Three Lions, independientemente de si Luke Shaw es uno de los siete descartes de la prelista, se verá obligado a tapar el ‘agujero’ que tiene en el costado zurdo. Y la solución está en otro lateral, pero acostumbrado a jugar en la derecha.

Antes de jugar el primero de los dos amistosos previos al torneo de selecciones de este verano, la Selección inglesa anunció que 26 jugadores participarían en la sesión de entrenamiento previa al duelo ante Bosnia y Herzegovina, “con Harry Maguire, Luke Shaw y Anthony Gordon que siguen trabajando en programas individuales”. Quien compareció junto a Gareth Southgate, y también ejerció como lateral zurdo titular en el triunfo de los Three Lions, fue Kieran Trippier. Y es que la reconversión del capitán del Newcastle apunta a ser el ‘parche’ encontrado por el seleccionador inglés para la Eurocopa 2024.

Tras 62 minutos sobre el terreno de juego, Gareth Southgate dio entrada a Jarrad Branthwaite, debutante con la Selección absoluta de Inglaterra y central del Everton. La polivalencia de Joe Gomez, quien también gozó de minutos ante Bosnia y Herzegovina, también hace pensar que el defensor del Liverpool podría ejercer como lateral izquierdo en caso de que Luke Shaw no se recupere a tiempo. Sin embargo, ni Kieran Trippier, ni Jarrad Branthwaite, ni el recién citado Joe Gomez está acostumbrados a jugar en dicho puesto.

Mientras que a Inglaterra le ‘sobran’ laterales diestros (Kyle Walker, Trent Alexander-Arnold, Kieran Trippier, Reece James o Ben White), el del costado zurdo de la zaga es un problema que viene de lejos. Hay que remontarse a la lista de la Eurocopa 2020 para ver dos laterales izquierdos puros (Luke Shaw y Ben Chilwell) en una convocatoria de un gran torneo, ya que al Mundial de Qatar 2022 solo viajó el del Manchester United. El próximo 8 de junio, tras la disputa del segundo amistoso ante Islandia, se conocerá la lista definitiva de 26 jugadores para la Eurocopa 2024 y el del lateral zurdo promete ser uno de los grandes quebraderos de cabeza para Gareth Southgate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias