PORTUGAL | TRINCÃO

Trincão ya no es el del Barça

El ex jugador blaugrana, ahora en el Sporting de Portugal, ha vuelto a su mejor nivel en casa. En verano interesó a varios equipos de la Premier.

ANTONIO PEDRO SANTOSEFE

No muy lejos de nuestro país está volviendo a brillar un viejo conocido (aunque fugaz) de nuestra liga, Francisco Trincão. El ex barcelonista, ahora en el Sporting de Portugal, está firmando un arranque de temporada espectacular con tres goles y cuatro asistencias. En verano suscitó el interés de varios equipos de la Premier, que le siguen muy de cerca. Está ante una temporada que supone un reto para dar el salto a un club aún más grande.

Ya tuvo una experiencia así, pero no terminó de explotar. El portugués llegó al Barcelona en verano de 2020 como un fichaje de futuro (20 años) por el que pagaron 31 millones de euros al Sporting de Braga. Jugó solo una temporada y no cumplió las altas expectativas que depositó el club sobre él. 42 partidos entre todas las competiciones y apenas nueve titularidades, tres de ellas en Copa del Rey. Y dejó un registro de tres goles y dos asistencias.

Una vez finalizada esa temporada 2020/21, el luso pausó, para en un futuro terminar, su etapa en el club blaugrana. Trincao encadenó dos cesiones seguidas, al Wolves y al Sporting de Portugal, aún siendo propiedad del Barcelona. En el equipo inglés llegó para ser titular y lo fue de manera asidua hasta diciembre, cuando fue perdiendo protagonismo y se vió relegado al banquillo. Finalizó el año con solo tres goles y una asistencia.

En Portugal es otro

Su mejor versión siempre fue y está siendo en casa, en Portugal. Tras el Wolves se fue cedido al Sporting de Portugal y cuajó un gran año con 13 goles y cuatro asistencias en 52 partidos. Unos números muy buenos para ser extremo. En verano de 2023 firmó por el club sportinguista por siete millones de euros. Y sigue dando un gran rendimiento. La pasada temporada registró 10 goles y 9 asistencias, rondando las cifras de la temporada mencionada anteriormente.

Este está siendo su tercer año consecutivo defendiendo los colores del Sporting de Portugal. El comienzo es inmejorable y va camino de pulverizar los registros de las temporadas anteriores. En solo diez partidos ya ha anotado tres goles y repartido cuatro asistencias. Trinçao vuelve a sonreír jugando a fútbol donde siempre fue feliz. Y es que no hay nada mejor que estar en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias