Trampa antes del Bernabéu
El Mónaco, en plena crisis como el conjunto blanco, recibe esta noche al Lorient en un partido en el que cualquier pinchazo le empuja al abismo.
Si el Real Madrid está inmerso en una crisis, el Mónaco tampoco está para tirar cohetes. A cuatro días de visitar el Bernabéu, en la penúltima jornada de la Champions, el conjunto monegasco debe superar antes un trámite, o una final, contra el Lorient esta tarde (19:00). Cualquier pinchazo recrudecería todavía más la situación actual del equipo del Principado, actual noveno clasificado de la liga francesa cuando a comienzos de temporada era uno de los candidatos para estorbar al PSG en su cruzada hacia el título.
Los rojiblancos han sufrido seis derrotas en los últimos siete encuentros de la Ligue 1. Curiosamente, la única victoria fue contra el PSG en noviembre, una excepción en una temporada para olvidar hasta el momento. Las lesiones constantes, la mala planificación deportiva y el irregular rendimiento de los jugadores han suscitado la cólera de los aficionados, que han protagonizado distintas huelgas de animación durante las últimas semanas, a tal punto de pedir la dimisión del director deportivo, Thiago Scuro.
El brasileño no acertó en verano, priorizando un mercado de viejas glorias que, de momento, no han dado resultado. Ansu Fati no marca desde el 5 de octubre, Pogba no está ni se le espera y otros refuerzos, como Dier, Hradecky o Idumbo, no han estado a la altura. La baja de Minamino, víctima de una rotura de ligamentos, o de Salisu recientemente, ponen contra las cuerdas el proyecto del Mónaco, que se encomendó a Pocognoli hasta mitad de temporada para revertir la crisis.
El belga, empero, no ha podido cosechar mejores resultados que su predecesor Adi Hütter. Acuciado por la plaga de lesionados, su trabajo, salvo en Champions, donde no ha perdido y tiene al equipo en la zona noble de la liguilla con nueve puntos, está siendo muy decepcionante. Una derrota esta tarde contra el Lorient no supondría su cese. El Mónaco es consciente de que hay que darle tiempo y que con las múltiples baja que acumula es muy difícil hacer milagros, a pesar de que las sensaciones son del todo menos halagüeñas.
El Mónaco afronta una semana trascendental para sus aspiraciones esta temporada, ya que después visitará el Bernabéu y recibirá al Rennes. La victoria ‘in extremis’ contra el Orleans en la Copa de Francia ha asentado parcialmente la tranquilidad en El Principado. Enfrente estará el Lorient, un equipo que le barrió por 3-1 en el encuentro de ida. Pocognoli no podrá contar con Pogba, aquejado de molestias musculares, y la presencia de Ansu Fati en la convocatoria sigue en tela de juicio.
Ficha:
AS Mónaco: Kohn; Kehrer, Dier, Teze; Camara, Zakaria; Akliouche, Biereth, Golovin, Henrique; Balogun.
FC Lorient: Mvogo; Silva, Meite, Adjei; Mvuka, Abergel, Cadiou, Le Bris; Dieng, Soumano, Pagis
Árbitro: Willy Delajod.
Estadio: Louis II.
Noticias relacionadas
Modric alecciona a Nico Paz
Hora: 19:00.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí