Traición en Marsella; Xabi Alonso no entró al trapo
Benatia, que había dimitido el domingo, fue renombrado director deportivo, traicionando a Longoria. El OM contactó con el Xabi para que fuera su técnico.
El Olympique de Marsella es una montaña rusa interminable, una atracción de inestabilidad permanente que se supera cada año de manera surrealista. El pasado domingo, Medhi Benatia anunció su dimisión como director deportivo, un paso en falso que ha terminado con el marroquí reforzado, renombrado en el cargo y con el español Pablo Longoria como el gran damnificado.
Este martes por la mañana, el propietario del conjunto marsellés, Franck McCourt, emitió un comunicado en el que confirmó que Benatia continuará hasta final de temporada, “pilotando las labores deportivas”, mientras que Pablo Longoria “ejercerá sus labores en la parcela institucional”. Este anuncio, según pudo confirmar este periódico, se hizo a espaldas del ovetense, que se siente decepcionado y traicionado por Medhi Benatia, al que le dio su primera oportunidad en la élite y al que le dispensó plenos poderes.
Longoria, que reflexiona sobre su salida del Marsella, no seguirá salvo sorpresa como presidente de uno de los clubes más inestables de Europa. A última hora, según confirmó RMC Sport, el OM contactó con Xabi Alonso para que sucediera en el banquillo a Roberto De Zerbi, destituido la semana pasada. El tolosarra, sin embargo, declinó la propuesta, al considerar que el clima constante de inconsistencia en el que se encuentra sumergida la entidad del sur de Francia.
Entretanto, Benatia, que dio un ultimátum a la propiedad del Marsella con un comunicado en el que anunció una dimisión que nunca se produjo, es el gran beneficiado de un movimiento en el que asume plenos poderes y relega a un segundo plano a su amigo Pablo Longoria. El asturiano no se reunió este martes con Franck McCourt, que unilateralmente anunció su pérdida de prerrogativas de manera sorprendente. En este escenario tan turbulento, un adjetivo que viene como anillo al dedo para definir al Olympique de Marsella, el exdirigente del Valencia no tiene noticias ni del americano ni de Benatia.
Los abogados de Longoria podrían, en las próximas horas, negociar una salida amistosa con el Olympique de Marsella. El de Oviedo llegó a un club hundido en 2021, con los ultras protagonizando batallas campales en la ciudad deportiva con los jugadores, y en tiempo récord no solo redujo la deuda, sino que también devolvió al club a la Champions League. A ello hay que añadir que Habib Beye, petición de Benatia, podría ser el sucesor de De Zerbi siempre y cuando arregle los términos de salida con el Rennes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí