ALEMANIA I SESKO
Tortas en Europa por el nuevo ‘Haaland’
Benjamin Sesko es uno de los jugadores que más interesa en Europa. En el Leipzig le miman, pero sería muy difícil reternerlo si las ofertas son desorbitantes por él. La Eurocopa, un buen escaparate.
Benjamin Sesko lleva años llamando la atención de los grandes clubes europeos. El atacante esloveno dio esta campaña el salto a la Bundesliga y no acusó la exigencia. Tratado con mimo por el entrenador Marco Rose, Sesko ha explotado en este tramo final de la temporada. Siete partidos consecutivos viendo puerta en la liga alemana y un registro final que iguala sus mejores números de siempre.
El delantero del Red Bull Leipzig cerró el curso con 14 goles en liga alemana, para un total de 18 tantos en todas las competiciones. A su juventud, 20 años, lo que le ofrece una proyección que no tiene límites, se añade una facilidad inusitada para ver puerta. Un olfato goleador que llama la atención de los granes clubes europeos. La Premier está como loca por ‘robarle’ a Sesko al Leipzig. Arsenal, Chelsea o Tottenham le tienen en su punto de mira. El Leipzig no lo pondrá fácil ya que pagó 24M€, aunque viendo de lo que es posible se antojan hasta baratos.
Sesko ha destacado durante la temporada en tres facetas. En tener una efectividad de cara a gol que roza casi el 50%; en recuperaciones en el último tercio del campo en el que es uno de los mejores delanteros de Europa y también en duelos aéreos ganados. Sesko es un filón y con el escaparate de la Eurocopa a la vuelta de la esquina su cotización se puede multiplicar, aunque quizá su futuro se pueda resolver antes de que comience el campeonato de selecciones. Lo seguro es que el Leipzig tendría muy dificil decir no a grandes ofertas que se pongan encima de la mesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.