Pesadilla para Mbappé
El Caen, del que ostenta el 80% de las participaciones, sufrió su quinta derrota seguida este fin de semana y es colista de la segunda división francesa.
Ni el propio Kylian Mbappé podía imaginar, cuando formalizó en verano la adquisición del Caen, que su primera experiencia como propietario iba a convertirse en una tormento constante. El conjunto normando, del que ostenta el 80% de las participaciones desde agosto, sufrió este sábado su quinta derrota consecutiva, 3-0 contra el Troyes, terminando la jornada como colista de la segunda división francesa, a ocho puntos de la salvación.
La crispación a nivel interno es total. Comenzando por los aficionados, que a comienzos de año ya clamaron contra Mbappé, exhibiendo una pancarta en la que mostraban su disconformidad con el jugador del Real Madrid. “Mbappé, el Caen no es tu juguete”, fue el mensaje que trasladaron los hinchas del Caen hacia su actual propietario, que delegó su inversión en persona, de confianza, como Ziad Hammoud, que no han sabido, en ningún momento, reconducir la situación actual.
El Caen destituyó a Nicolas Seube a comienzos de año y aquella decisión, a pesar de los malos resultados, fue duramente enjuiciada por los seguidores normandos. Leyenda del club, en el que estuvo 17 temporadas de forma ininterrumpida, su despido, sobre todo por el escueto comunicado de tres líneas en el que se formalizó, desató un clamor total hacia los propietarios actuales.
El elegido para sustituirle, Bruno Baltazar, que venía de cosechar malos resultados en Polonia, país en el que dimitió en su anterior cargo, ha sido incapaz de revitalizar a la plantilla. De hecho, el portugués, de 47 años, sin paso previo por el fútbol francés, solo conoce la derrota en el banquillo del Caen. El último tropiezo, por 3-0 en Troyes, ha relegado a la última posición al club normando, que la temporada pasada se quedó a un punto de disputar el playoff de ascenso a la Ligue 1 y tenía como objetivo ascender esta temporada.
Kylian Mbappé ha intentado reforzar hasta el último día de mercado al que es, por números, el peor equipo de la Ligue 2. Fichajes como Benrahou o Grandsir, dos delanteros de mucho nivel para la categoría, son la evidencia de que el delantero va a buscar una reacción inmediata, porque de lo contrario, la posibilidad de descender a National es real. Un escenario que debilitaría completamente la figura del delantero del Real Madrid en el club apenas seis meses después de haber adquirido el 80% de sus participaciones.
El Caen no tiene margen de error. A partir de ahora, cada resultado, cada punto cosechado, cada triunfo será crucial en la lucha por la salvación. La semana próxima, los Vikingos reciben al Dunkerque, una de las grandes revelaciones de la categoría, en un encuentro que, en caso de derrota, podría apresurar el despido de Bruno Baltazar, muy criticado por su nulo efecto para revertir la emarañada situación actual y por haber sido fichado sin tener ningún tipo de vínculo al fútbol francés. El descenso, del que nadie quiere hablar, arrecia con fuerza en Normandía y la situación apremia a medida que pasan los días.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.