INGLATERRA

Tormento para Lopetegui

La lesión de Füllkrug se alarga y el técnico español no encuentra una alternativa de garantías. Le pasó lo mismo en el Wolves con Kalajdzic.

John SibleyAction Images via Reuters

Todo septiembre y seguramente todo octubre. Dos largos meses que Julen Lopetegui se ha quedado sin la referencia de uno de sus fichajes estrella: Niclas Füllkrug (31 años, Hannover, Alemania). Un lesión en el tendón de Aquiles le ha mantenido en el dique seco y al entrenador español huérfano de su hombre gol. Pieza clave de su proyecto en el West Ham.

Durante años los hammers han adolecido de tener un delantero nato capaz de atemorizar a las defensas rivales. Han ido tirando con el olfato de Bowen, Kudus, Benrahma, Fornals, Soucek... Ni Haller, ni Scamacca, ni Michail Antonio, ni Arnautovic, ni Chicharito, ni Andy Carroll... han logrado funcionar. Más nombres que goles en el coliseo hammer. El español quería revertir esa tendencia y por eso firmaron, a cambio, de 27 millones de euros a Füllkrug. Delantero de área. Un cazagoles como demostró en el Werder Bremen, en el Dortmund y en Alemania. Los números le avalaban para terminar con la ya conocida como ‘La maldición del delantero hammer’. Pero de momento la inversión es un chasco. Una pesadilla para Lopetegui que no tiene todas las piezas que desea para formar con su once de gala.

Niclas Füllkrug.Thilo SchmuelgenREUTERS

“Al principio pensábamos que no era una lesión importante, pero tuvo una complicación. Estamos esperando a que se recupere. Pensábamos que estaría dos semanas máximo de baja, ya ha pasado un mes y medio. Esperemos que esté listo para los próximos partidos, pero ahora mismo está de baja. Prefiero no decir cuándo volverá, ya veremos”, explicó apesadumbrado el técnico vasco sobre la ausencia del internacional germano. De momento, Lopetegui amaina el temporal como bien puede.

El siempre dispuesto Michail Antonio; el multiusos Bowen o con el cumplidor Danny Ings han sido sus alternativas mientras suspira porque Füllkrug se mantenga sano. A Lopetegui ya le pasó algo parecido cuando fichó para el Wolves a Kaljdzic. El fichaje estrella se lesionó nada más llegar y estuvo toda la temporada fuera.

Con dos equipos del Big Six en el horizonte (Tottenham y Manchester United) cualquier ayuda es buena para un West Ham que está dando una de cal y una de arena en este inicio de Premier. Sobretodo porque le falta gol. El gol que debe aportar el lesionado Füllkrug.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias