Tormenta en la portería del Chelsea
La roja de Robert Sánchez ante el Manchester United y las dudas de Jörgensen han reabierto el debate en la meta ‘blue’. “Prefiero ir perdiendo por un gol”, afirmó Maresca.
Lo que parecía un debate cerrado tras su estelar y providencial actuación en la final del Mundial de Clubes ante el PSG ha terminado reabriéndose como consecuencia de su temprana expulsión el pasado fin de semana ante el Manchester United (2-1). Robert Sánchez, elegido ‘Guante de Oro’ meses atrás en el nuevo torneo de la FIFA disputado este verano, ha vuelto a destapar la caja de Pandora en la portería del Chelsea. El mismo quebradero de cabeza que lleva persiguiendo a los entrenadores blues desde 2018.
“Sí, probablemente hubiera sido mejor solución dejar que (Bryan) Mbeumo marcase en lugar de cometer la falta, porque aún nos quedaban 95 minutos por jugar. Robert (Sánchez) es consciente de ello. Es difícil porque tiene que tomar una decisión, pero, si me preguntas, prefiero ir perdiendo por un gol a los cinco minutos que tener un jugador menos”, se sinceró Enzo Maresca en la rueda posterior al choque ante los red devils.
El meta español se llevó por delante al atacante mancuniano a los cuatro minutos de partido. Peter Bankes, colegiado del encuentro, no se lo pensó: roja directa. El técnico italiano se vio obligado a dar entrada al exvillarrealense Filip Jörgensen, quien muy a pesar de Enzo Maresca tampoco tuvo su mejor actuación bajo los palos. Aunque el danés realizó una parada y no cometió ningún error grosero, sí dudó en dos salidas por alto antes de que Casemiro hiciera el 2-0 en Old Trafford. El curso pasado, un fallo de Robert Sánchez ante el Manchester City ya le costó un ‘banquillazo’ al cartagenero.
“Espero que no tengamos más partidos con 10 jugadores...”
Enzo Maresca, técnico del Chelsea, en rueda de prensa sobre la expulsión de Robert Sánchez ante el Manchester United.
“Hoy me equivoqué, chicos, lo siento mucho. El equipo hizo un gran esfuerzo en la segunda parte, pero no pudo remontar”, publicó el portero español del Chelsea en su cuenta de Instagram. Aún así, Enzo Maresca, en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Lincoln City, ha insistido en la repercusión que tuvo la expulsión de Robert Sánchez en el devenir del duelo ante el Manchester United: “El partido lo marcó la tarjeta roja. Cuando estábamos 10 contra 10, tuvimos casi el 70% de la posesión. Espero que no tengamos más partidos con 10 jugadores a los tres o cuatro minutos. Es difícil”.
El técnico italiano también fue preguntado por las recientes declaraciones de Jamie Carragher. El exfutbolista, en el análisis post-partido del Manchester United-Chelsea para Sky Sports, afirmó: “Mi gran problema con el Chelsea es que, después de tres años y medio, con todo el dinero que se ha gastado, llegas a Old Trafford con el portero y los centrales que tienes. Así no se puede ganar la liga”. Enzo Maresca, lejos de entrar en polémicas, respondió que “cualquiera puede decir lo que quiera. No es un problema. Creo que hemos mejorado mucho con respecto a la temporada pasada. Por ejemplo, si miras la tabla del año pasado, hemos reducido la diferencia. Intentaremos seguir mejorando. Ese es nuestro principal objetivo para esta temporada”.
Aunque Robert Sánchez había empezado bien la temporada, firmando una notable actuación ante el Brentford (2-2), el cartagenero ha vuelto a las andadas. En la 2024-2025 registró 2,09 goles evitados, pero también cinco errores que provocaron sendos disparos del contrario, otros cinco errores que llevaron a goles rivales y dos penaltis cometidos. De ahí que la directiva blue esté meditando lanzarse, otra vez, al mercado.
Maignan vuelve a escena
El Chelsea lleva invertidos en torno a 200 millones de euros en nueve guardametas desde que Courtois hiciese las maletas de Stamford Bridge y pusiera rumbo al Santiago Bernabéu. Kepa, Mendy, Robert Sánchez o Jörgensen, ninguno ha conseguido asentarse como un portero de absolutas garantías en el oeste de Londres. Es por eso que el verano pasado, a pesar de que el cartagenero se coronase como el mejor portero del mundo tras realizar 22 intervenciones en 27 tiros a puerta y lograr un porcentaje de paradas del 81,5% durante el Mundial de Clubes, la secretaría técnica del Chelsea sondeó el mercado de guardametas.
El nombre de Mike Maignan sonó con fuerza para recalar en el conjunto londinense, y es que la vinculación del internacional francés con el Milan expira el próximo mes de junio. Sin embargo, tal y como informó el Daily Mail este fin de semana, “el Chelsea se negó a comprometerse con las cifras que implicaban su fichaje".
Noticias relacionadas
Mientras que los blues tasaron al arquero galo de 30 años en poco más de 15 millones de euros al restarle solo un año de contrato, el conjunto rossonero pedía cerca de 25 millones de euros. Además, este mismo verano, el Chelsea dio salida a Djordje Petrovic al Bournemouth por casi 30M€, cedió al prometedor Mike Penders (20 años) al Estrasburgo y dejó salir como agente libre al canterano Lucas Bergström. Todo parece indicar que el 10º portero está en camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí