Torino y Sassuolo vuelven a por Carles Pérez
Los conjuntos ya intentaron ficharle en 2022 y esperan los movimientos del Celta, que puede quedarse con su ficha ejerciendo una opción de compra que vale 10M€.
Carles Pérez está encontrando continuidad y un buen rendimiento en el Celta. Autor de un gol y una asistencia en la victoria celeste en el estadio del Espanyol, último encuentro antes del parón, el delantero ha sido titular en todas las últimas ocho jornadas de La Liga. Carvalhal cuenta con el de Granollers, que, a sus 25 años, vive una fase fundamental de su carrera.
El extremo crecido en el Barça, tras dos años y medio en la Roma, con la que sumó 71 partidos, ocho goles y levantó una histórica Conference League (de la que fue protagonista con ocho partidos y dos tantos), buscó una nueva experiencia en la que ser protagonista. Los giallorossi tuvieron varias propuestas en la Serie A, pero aceptaron la del Celta por la voluntad de Carles, cuya prioridad era regresar a La Liga. Una voluntad que el jugador mantiene, aunque con varias dudas por delante.
Según pudo saber AS, en Roma son conscientes de que el equipo gallego quiere que el jugador siga a su disposición, algo posible ejerciendo una opción de compra que ronda los 10 millones. En la capital italiana, sin embargo, no descartan que pronto el Celta pueda reabrir las negociaciones para renovar la cesión un año más aunque, en este caso, los romanisti darían el visto bueno solo ante una opción de compra que sería obligatoria en 2024. El buen momento de Carles Pérez ha vuelto a encender los focos de varios conjuntos que ya le quisieron durante los meses pasados. Torino y Sassuolo, por ejemplo, han llamado a la puerta del director deportivo Tiago Pinto y siguen la situación del delantero muy de cerca. Los granata y los neroverdi ya intentaron hacerse con sus servicios en el verano 2022 y están dispuestos a reanudar los contactos de cara al próximo curso. Su futuro dependerá primero del Celta, pero Carles, en Italia, sigue gustando mucho.