Todos señalan a Eto’o
La eliminación prematura de Camerún en la repesca del Mundial ha reabierto la guerra en el fútbol del país africano.
Camerún dio el petardazo y no estará en el Mundial de 2026. Los Leones Indomables cayeron ante República Democrática del Congo (0-1) y se perderán la cita de EE UU, México y Canadá.
Un varapalo para una selección que acumula muchas decepciones últimamente. En 2022 fue una de las cinco selecciones africanas y que ahora ni siquiera se ha podido meter en la repesca a la Copa del Mundo. Ante este fracaso, las criticas se han centrado en dos figuras. En las del seleccionador belga Marc Brys y en la del presidente de la federación de fútbol, Samuel Eto’o. La prensa del país africano centra toda su furia en el exjugador de Madrid, Mallorca o Barcelona al que consideren el gran culpable de que Camerún no esté ni en la pelea por ir al Mundial.
La prensa atiza a Etoó por su liderazgo, bajo el que no se han conseguido apenas objetivos y profundiza en que el fútbol camerunés está en crisis, no hay un plan para el país y el desplome de la selección va en aumento.
Eto’o es desde finales de 2021 el mandamás de Fecafoot (federación de fútbol de Camerún), pero la guerra abierta que mantiene con el Ministro de Deportes del Gobierno de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi, repercute negativamente en la selección. Ambos quieren imponer su criterio y no ayuda al buen devenir de los Leones Indomables. El seleccionador Brys fue una apuesta desde el Gobierno que Eto’o tuvo que tragar.
Noticias relacionadas
El 'misterio Lamine' se reproduce
Eto’o oficializó ayer su candidatura a presidir de nuevo la federación. Elecciones que se celebrarán el 29 de noviembre. Casi seguro que volverá a repetir y debe intentar conseguir una paz que ahora parece difícil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí