FRANCIA

“Todo se hizo con la colaboración del PSG…”

Un excolaborador de URéputation, filial de la agencia Big Brother, confirmó en RTL que el PSG solicitó sus servicios para lavar la imagen de los parisinos en las redes sociales.

FRANCK FIFEAFP

El PSG se ha convertido en un equipo en el que los días tranquilos dejaron de existir hace mucho tiempo. El último escándalo en el que está inmerso el conjunto parisino es en relación con una agencia externa que supuestamente habría contratado para lavar la imagen del club y para desprestigiar a varios jugadores en las redes sociales entre los que se encontraba Kylian Mbappé.

Aunque el vigente campeón de la Ligue 1 negó rotundamente estos rumores, afirmando que no tiene nada que ver con agencias externas que difundan odio en las redes sociales, RTL France pudo contactar con un excolaborador de URéputation, filial de la agencia Big Brother, que reconocía que el PSG había solicitado sus servicios para orquestar campañas de desprestigio y que el club estaba al corriente de todo ello.

“Todo se hizo con la colaboración del PSG”, subrayaba Fréderic Geldhof, exdirector de operaciones de UReputation. Según RTL, esta empresa fue “encargada de llevar a cabo campañas muy violentas, en ocasiones muy groseras, contras numerosos objetivos”. Varios medios de comunicación también han sido objetivos por parte del PSG, sobre todo en el caso de que difundieran noticias que afectaran negativamente a la imagen de la entidad parisina.

Entre los sujetos que sufrieron ataques por parte de la agencia externa, se encuentran Adrien Rabiot, el aficionado al que abofeteó Neymar después de la final de la Copa en 2019 o Kylian Mbappé. El entorno del jugador considera que el PSG maquinó estas campañas para dañar su persona y para meter presión en las redes sociales para que no se marchara al Real Madrid.

Geldhof, por otra parte, reconoció a RTL que su empresa estuvo colaborando con el PSG. Era contactado por Jean-Martial Ribes, antiguo director de operaciones del conjunto parisino, y que hizo de intermediario para varias reuniones con Nasser Al Khelaïfi. “Nuestro rol era el de musicalizar en las redes sociales y en internet la estrategia de la dirección de la comunicación del cliente, el PSG”, agrega Geldhof, que se sorprende por el hecho de que el PSG niegue cualquier relación con agencias de comunicación.

Lo más visto

Más noticias