BRASIL

Tirón de orejas de Rodrygo a Brasil

El 10 de Brasil criticó la actuación del equipo tras la victoria por la mínima ante Ecuador. “Necesitábamos la victoria”, afirmó.

MAURO PIMENTELAFP

Brasil no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. La Seleção logró una victoria ajustada ante Ecuador donde fue de más a menos, incluso la Tricolor pudo empatar de no ser por su mala puntería. Rodrygo, héroe y goleador de la noche, entonó el mea culpa por la crisis deportiva de la Canarinha. Directo, como es él, no ocultó que la victoria era más que necesaria para reanimar a un equipo tocado en su orgullo, sobre todo tras el varapalo de la Copa América y los últimos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Es importante destacar que necesitábamos la victoria, era el objetivo independientemente de si jugaba bien o no. Sabíamos que sería difícil. Siempre es difícil al principio de temporada, con un viaje largo, no tuvimos muchos días para entrenar. Este es un grupo nuevo”, comentó el 10 tras el partido en Curitiba. A pesar de convertir el único tanto de la noche, a Rodrygo no le bastó, quiere que Brasil vuelva a ser Brasil.

El delantero ya suma siete goles con la Canarinha desde que debutara allá por el 2019. “Estoy muy contento por la victoria, otro gol con la camiseta de la Seleção. Ahora solo se puede mejorar. Ecuador dominó por momentos, eso no puede pasar, menos en nuestra casa. Mejoraremos y ganaremos el próximo partido”, dijo a pie de campo antes de ir a conferencia de prensa junto a Dorival, seleccionador de la Penta.

Heredero de Neymar

Rodrygo no se esconde. Sabe que Brasil tiene que mejorar si quiere lograr algo. Heredero de Neymar en la Canarinha, declarado por el propio delantero del Al Hilal, Rodrygo asume que hay que dar un paso al frente. A pesar de solo contar con 23 años, ya es uno de los hombres fuertes del vestuario, pero esa responsabilidad no será únicamente suya.

“En la primera reunión de Dorival en Inglaterra, dijo que teníamos que compartir la responsabilidad [del liderazgo] entre todos. Durante mucho tiempo, en la Seleção, la responsabilidad recayó únicamente en Neymar. Todo el mundo sabe que es nuestro mejor jugador, tiene una plaza asegurada en el grupo, pero tenemos que compartir las responsabilidades. Soy muy joven, sólo tengo 23 años, pero soy uno de los más veteranos del grupo. Debutó Estevão hoy con 17... así que cada uno sabe su papel, este es el camino. Cuando todos estemos bien, lograremos grandes cosas”, terminó por analizar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias