Thomas será juzgado en 2026
El centrocampista del Villarreal, que se ha declarado inocente de los seis cargos que se le imputan, tendrá que comparecer en Londres el 2 de noviembre del próximo año.
Thomas Partey ya conoce la fecha de su juicio por los cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual que se le imputan: 2 de noviembre de 2026. Esta mañana ha tenido lugar la tercera vista en el Southwark Crown Court (Tribunal Penal de Southwark) después de que el centrocampista ghanés participase ayer en el estreno europeo del Villarreal ante el Tottenham. Thomas, que se había quedado en Londres tras la disputa anoche de dicho encuentro de Champions League, que terminó con derrota del submarino amarillo (0-1), se ha vuelto a declarar inocente de todos los cargos.
Como ya ocurriera en su primera vista, celebra a principios de agosto en el Tribunal de Magistrados de Westminster, el exjugador del Arsenal solo habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y su declaración de inocencia. Así mismo se le mantiene la libertad baja fianza concedida en verano con las mismas condiciones: no puede ponerse en contacto con ninguna de las tres presuntas víctimas y debe notificar a la Policía cualquier cambio permanente de domicilio o viaje internacional.
Hasta el juicio del 2 de noviembre de 2026, que también tendrá lugar el Tribunal Penal de Southwark y será juzgado por un miembro del Tribunal Superior, Thomas Partey no tendrá que volver a prestar declaración en la capital inglesa. Tal y como ha afirmado el juez Christopher Hehir durante la última vista, “soy consciente de que queda bastante tiempo. Como sabrán, los tribunales penales tienen una enorme acumulación de trabajo, lo que significa que los juicios tardan mucho tiempo en celebrarse. Al estar en libertad bajo fianza, se encuentra detrás de una cola de personas en prisión que están esperando a ser juzgadas”.
Tortuoso regreso a Londres
En el norte de Londres no se han olvidado de Thomas. El estreno europeo del Villarreal en Champions League fue también el del regreso del exjugador del Arsenal, eterno rival de los spurs, al Tottenham Hotspur Stadium. El recibimiento que le brindó la parroquia local fue de lo más hostil. Pitado y abucheado desde que saltó a calentar en la banda del feudo londinense, el momento cumbre llegó cuando Marcelino le dio entrada en los compases finales del encuentro.
Noticias relacionadas
A falta de 12 minutos para el final, el ghanés saltó al césped y todo el estadio le dedicó una atronadora pitada. Pero este recibimiento va más allá de su pasado como gunner. Acto seguido, el Tottenham Hotspur Stadium entonó el muy conocido cántico en Inglaterra: “Thomas Partey, you know what you are!” (“Thomas Partey, ¡sabes lo que eres!“). Además de que este se corease en diversas ocasiones por todo el graderío, el futbolista de Villarreal fue abucheado cada vez que entraba en contacto con el balón. Los aficionados ingleses no perdonan que su imputación fuera, como denominó entonces la prensa británica, “el secreto peor guardado del fútbol”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí