Thomas, acusado de dos nuevos cargos de violación
El centrocampista del Villarreal, juzgado por otros 6 cargos de de violación y agresión sexual, comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 13 de marzo.
Más problemas para Thomas Partey. Una vez conocido el pasado mes de julio que el ahora jugador del Villarreal había sido acusado de cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual por las autoridades británicas, el Crown Prosecution Service británico ha acusado también al futbolista ghanés de 32 años de dos nuevos cargos de violación.
Estos nuevos hechos, independientes a los otros seis por los que Thomas Partey ya está siendo juzgado en el Reino Unido, “están relacionados con una denuncia independiente de delitos no recientes cometidos en 2020 que involucran a otra mujer y son consecuencia de una nueva investigación de la Policía Metropolitana”.
Thomas Partey, que a principios de agosto de 2025 compareció en el Tribunal de Magistrados de Westminster, negando todas las acusaciones en su contra y obteniendo la libertad bajo fianza condicional, tendrá que comparecer nuevamente en dicho Tribunal el próximo viernes 13 de marzo en relación con las nuevas acusaciones. En dicha ocasión, el ghanés se declaró inocente por unos supuestos delitos, que habrían tenido lugar entre 2021 y 2022, relacionados a tres mujeres distintas. El futbolista negó entonces haber violado a dos de ellas y agredido sexualmente a una tercera.
Las nuevas acusaciones, que se denunciaron por primera vez en agosto de 2025, amplían un caso que será juzgado a finales de este año. A mediados de septiembre, tras la tercera vista celebrada en el Southwark Crown Court (Tribunal Penal de Southwark), se dio a conocer que el juicio por los cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual tendrá lugar el 2 de noviembre de 2026.
Noticias relacionadas
Desde su primera comparecencia, la libertad baja fianza que le fue concedida a Thomas Partey el pasado verano implica que no puede ponerse en contacto con ninguna de las tres presuntas víctimas y debe notificar a la Policía cualquier cambio permanente de domicilio o viaje internacional. El contrato de Thomas Partey con el submarino amarillo expira el próximo 30 de junio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí