BRASIL
Thiago Silva: “Todavía me sangra el corazón”
El capitán de Brasil publicó un texto en las redes sociales explicando sus sensaciones tras la dura eliminación en el Mundial de Qatar 2022.
La eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 aún trae cola. La pentacampeona, considerada una de las grandes favoritas para alzarse con la copa, tuvo un corto camino en el desierto catarí, cayendo en cuartos de final ante Croacia. Thiago Silva, que cumplía su cuarta participación en el torneo, fue de los últimos integrantes en sincerarse por lo acaecido en el país del golfo Pérsico.
El legendario central brasileño se despedía entre lágrimas de la ‘canarinha’ tras la derrota ante el cuadro balcánico. A sus 38, el zaguero cerraba un ciclo con la pentacampeona que, tras alzarse con la Copa América 2019, no podrá disfrutar del tan ansiado hexacampeonato. A través de un comunicado en su perfil oficial de Instagram, el jugador del Chelsea intentó dar una explicación. “No tengo idea de cuántas veces he pensado y tratado de escribir algo sobre lo que vivimos en esta Copa, confieso que la eliminación la sufrí y la forma en que sucedió todavía es muy difícil de aceptar y entender”, arrancaba escribiendo.
“Mi sueño de la infancia de convertirme en jugador de fútbol y cumplir este sueño sin duda siempre me traerá felicidad y realización y creo que también para aquellos que aman mi trabajo” reconocía el legendario defensor.” Por lo tanto, cuando tuve la opción de continuar en esta carrera, siempre supe que los resultados brindaban y sin duda, siempre trabajábamos pensando en la victoria, la conquista, pero la derrota también era parte de ese contexto y algunos nos superaban como resultado final... de nuestra trayectoria, haciendo que nosotros y mis compañeros, así como la afición brasileña, enfrentemos y enfrentaremos por no sé cuánto tiempo, una cura muy difícil de lograr”.
“De las entrevistas posteriores al partido contra Croacia hasta hoy, todavía me sangra el corazón, pero después de unos días, estoy convencido de que hicimos un trabajo digno y comprometido. Todos nosotros, jugadores, cuerpo técnico y cuerpo técnico”, cotinuaba diciendo el veterano. “Tal vez, no tengo derecho a arrepentirme por mucho tiempo, porque ni en mis mejores sueños de niño nunca pensé que llegaría aquí, siendo “dotado” con cuatro mundiales, teniendo el don de vestir y defender la más pesada camiseta en el mundo. No puedo imaginar mayor orgullo que este en mi profesión. Digo, es y será siempre mi mayor orgullo. También agradezco a la afición que estuvo allí, así como en Brasil y nos apoyó en todo momento. ¡Sigan apoyando y creyendo en la selección brasileña, que también permanece en mi corazón, ocupando un lugar más que especial a lo largo de mi vida!”, terminaría por cerrar Thiago Silva.