Portugal

Thiago Silva: infalible a los ¡41 años!

El veterano central brasileño sigue demostrando en el Oporto que tiene nivel de selección. Dos partidos y dos victorias con portería a cero que le colocan en el debate para la zaga de Brasil.

Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Un plan infalible para estar en el Mundial. A sus 41 años, Thiago Silva se reafirma en ese más que trillado dicho de “la edad es solo un número”. Después de una etapa más que notable en su amado Fluminense, sumando una participación expcepcional en la Copa Mundial de Clubes, siendo incluido en el mejor XI del torneo, el zaguero central regresó a Europa en un movimiento poco habitual a su edad, pero con un sueño claro.

Tras dos partidos en su vuelta a Do Dragao, el zaguero ha disputado todos los minutos y ha contribuido en sendas victorias, ambas dejando la portería a cero y dotando de garantías al equipo más fuerte del país luso.

Este gran inicio apoya la posibilidad de que sea tenido en cuenta por un Carlo Ancelotti no muy sobrado de centrales y que, además, necesita líderes en todas las líneas. Thiago Silva, que debutó con la Canarinha hace 18 años y suma 113 internacionalidades, es una de las grandes noticias a menos de medio año de la gran cita mundialista.

Eurasia Sport Images

Desahogo para Militao

La entrada de Thiago Silva en el equipo beneficia a varios de los indiscutibles de Ancelotti. Por una parte, Marquinhos se encontaría en el centro de la zaga con un compañero de mil batallas. 7 temporadas y cientos de partidos al pie del cañón en el PSG y la selección brasileña que harían que el periodo de adaptación sea un factor inexistente en su regreso al combinado.

Noticias relacionadas

Por otra parte, su aparición permitiría que Ancelotti use a Militao en el lateral, posición vulnerable de la selección y donde el madridista ha rendido a la perfección. La titularidad de Thiago Silva liberaría de algunas tareas defensivas a un jugador superlativo y con capacidad de sumar en el resto de facetas y, además, permitiría una mejor dosificación de los minutos para un jugador muy castigado por las lesiones desde hace años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias