The Best: nadie entiende lo de Mbappé
El jugador del Real Madrid estuvo en el podio final, pero contradictoriamente no entró en el once ideal.
Llamó poderosamente la atención cuando salió el mejor once The Best 2025 y no estaba Kylian Mbappé. Y más cuando el delantero del Real Madrid fue uno de los tres finalistas al premio final junto al ganador Dembélé y a Lamine Yamal.
La ausencia de Mbappé, que sí integró los mejores onces en 2018, 2019, 2022 y 2023, fue muy destacada ya que el delantero del Real Madrid fue uno de los goleadores de la temporada y designado Bota de Oro 2024-2025. Su vacío contrasta con la inclusión de Bellingham (Real Madrid). El inglés, a un nivel inferior al de la temporada pasada, lograba así su tercera entrada consecutiva en el once. Parece una contradicción. Los nombres de Palmer (Chelsea) o de Pedri (Barcelona) chirrían menos que el del medio inglés del Madrid. El primero fue el mejor del Chelsea en el Mundial de Clubes y el español del Barça hizo un año brillante de culé. Vitinha es incuestionable.
Las reglas de la FIFA para elegir a los mejores del mundo explican un poco por qué Bellingham sí fue designado y por contra, se quedó fuera el francés. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos y aficionados de todo el mundo. Estas selecciones tuvieron el mismo peso independientemente del número de votantes. Los jugadores recibieron puntos según la cantidad de votos recibidos por posición dentro de cada grupo de votación. Logicamente el vencedor (Dembélé) fue incluido directamente. Los primeros nueve lugares fueron otorgados a los jugadores con más puntos siguiendo el desglose posicional: portero, tres defensas, tres medios y dos delanteros.
Luego, los dos jugadores de campo con mayor número de puntos, que no hubieran sido ya seleccionados, fueron incluidos siguiendo el número máximo por posición: cuatro defensas, cuatro medio y tres delanteros.
Más casos en el pasado
No es la primera vez que ocurre que un jugador quede entre los tres primeros en el galardón individual y luego no esté ni siquiera entre los once mejores del mundo. En 2016, Griezmann (Atlético) acabó en tercer lugar y no fue elegido en el once.
Misma situación se dio en 2018. Salah fue tercer clasificado y luego se quedó sin estar representando en el once ideal del año. Al jugador egipcio del Liverpool no fue la única vez que le excluyeron ya que en 2021 también fue tercer finalista y se quedó igualmente fuera del once. En esa ocasión hasta fue más sangrante ya que se hizo la excepción de incluir hasta a cuatro delanteros (Messi, Cristiano, Lewandowski y Haaland), pero no Salah. Hay casos y casos.
Raphinha también ausente
Noticias relacionadas
El mejor once del mundo... ¡sin Mbappé!
Dembélé es The Best
Igual de sorprendente que la inclusión de Bellingham fue la ausencia de Mbappé y de... Raphinha. El brasileño del Barcelona ya se quejó de su posición en la tabla final del Balón de Oro, cuando acabó en la quinta plaza y en esta ocasión, su pareja tiró también de ironía cuando salieron los mejores del mundo para la FIFA. “¿Juega al baloncesto?“, escribió la esposa de Raphinha sobre una foto del once del año en clara alusión al vacío a Raphinha. No ha sentado bien en Raphinha un ninguneo costando en los premios cuando fue uno de los artífices del Barça de Flick... Y pichichi de la Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí