ITALIA I THAUVIN

Thauvin, de fracaso en México a líder del Calcio

El atacante francés ha arrancado la temporada fenomenal. Sus espectaculares actuaciones han situado al Udinese líder de la Serie A.

El arranque de temporada de Florian Thauvin es extraordinario. Está cerca de igualar su mejores registros desde que aterrizó en enero de 2023 en el Udinese -seis goles y cinco asistencias-. Sus cuatro tantos y tres pases de gol en cinco encuentros -en liga y Copa- están elevando el techo competitivo de su equipo. El fenomenal rendimiento individual lo está trasladando a buenos resultados colectivos. El conjunto italiano está invicto, con tres triunfos y un empate en las primeras cuatro jornadas. Un balance muy positivo, que les sitúa como líderes provisionales de un complicado campeonato, como la liga italiana.

Los bianconeri están viviendo una situación totalmente diferente a la de la pasada campaña, cuando lucharon por evitar el descenso. De momento, están superando las expectativas y afrontan los próximos partidos con la ilusión de seguir prolongando una racha impresionante, aunque inesperada. La gran referencia, Thauvin, se ha puesto el mono de trabajo y está mostrando su mejor versión desde su regreso a Europa. El atacante francés, con 28 años, dio un paso diferente en su carrera, pese al interés en él de algunos clubes europeos con renombre. Tomó la decisión de abandonar Marsella para compartir vestuario con su compatriota, Gignac, en Tigres, México. Una experiencia anómala en el fútbol de hoy en día.

En el país americano, llegó aclamado y tratado como una auténtica estrella. No es para menos, después de la leyenda en la que se ha convertido su amigo Gignac en México: 215 goles en 11 temporadas. La realidad es que pasó sin pena ni gloria por la Liga MX, figurando como el mejor pagado de la competición. Acabó siendo despedido en 2023, para dar su cupo a Nicolás Ibáñez. Club y futbolista aún continúan inmersos en un proceso judicial.

A sus 31 años, quiere volver a ofrecer un rendimiento acorde a lo que prometió en sus inicios con el Marsella. Los objetivos realistas del conjunto italiano no coinciden con el rendimiento actual, pero la incorporación como dirigente de Kosta Runjaic ha sentado de maravilla en el grupo. En la 23/24, enlazaron hasta tres técnico diferentes -Fabio Cannavaro, el último de ellos-. Ahora, están logrando la estabilidad añorada. Y todavía falta el regreso tras lesión del niño maravilla, Alexis Sánchez; el acomodo de Iker Bravo, cuyo fichaje empapa de ilusión a los hinchas, en un equipo que puede tener un potencial ofensivo impresionante; y un Deulofeu del que se desconoce la fecha definitiva de su vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias