Brasil

Terremoto Coutinho

El brasileño ha tomado la decisión de rescindir su contrato con Vasco da Gama por motivos de salud mental, meses después de iniciar conversaciones para su renovación.

Becario redactor en AS América
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

La carrera profesional de Philippe Coutinho podría estar entrando en su tramo final. Según ha comunicado el propio mediapunta nacido en Río de Janeiro a través de sus redes sociales, habría solicitado a la directiva de Vasco da Gama la rescisión de su contrato, poniendo fin a su etapa en el fútbol brasileño a los 33 años.

En la publicación emitida a través de la plataforma de Instagram, afirma que el principal motivo son los problemas de salud mental y el cansancio acumulado. El mensaje inicia con lo siguiente: “Lo pensé mucho antes de escribir esto. De verdad. Pero, por el respeto, el cariño y el amor que siento por vosotros y por este club, sentí la necesidad de venir aquí y hablar con el corazón. Elegí volver a Vasco porque amo a este club. Amo todo lo que Vasco representa en mi vida. Vestir esta camiseta fue una de las decisiones más importantes que he tomado. Y, en cada entrenamiento, en cada partido, di lo mejor de mí. ¡Siempre! Nunca faltó dedicación, voluntad y compromiso. Ser juzgado por tanta gente por algo que no forma parte de mi carácter es extremadamente difícil".

Una batalla fuera del césped

El contexto extradeportivo parece haber pesado más que el rendimiento, tal y como confirma su propio comunicado: “Nunca faltaría al respeto a la afición, ni a mis compañeros, ni al Vasco. Nunca lo he hecho en ningún sitio donde he estado. Cualquiera que me conozca lo sabe. En ese momento, camino al vestuario, sentí y me di cuenta de que mi tiempo en el club había terminado y no volví para priorizar mi salud mental. Esto duele mucho. La verdad es que estoy muy agotado mentalmente. Siempre he sido muy reservado, así que decir esto aquí no es fácil, pero debo ser honesto. Mi relación con el Vasco es de amor. Y lo seguirá siendo para siempre. Con gran pesar, entiendo que ahora es el momento de dar un paso atrás y cerrar esta etapa en el Vasco. Estoy agradecido por todo lo vivido aquí.”, sentenció.

La relación con parte de la afición y el entorno atravesaba un momento delicado. En el encuentro ante Volta Redonda por el Campeonato Carioca, el jugador fue sustituido al descanso recibiendo abucheos desde la grada, un episodio que tensó el ambiente. Aunque Diniz salió públicamente a respaldarlo, y aseguró que la relación entre ambos es sólida, los acontecimientos habrían terminado por inclinar la balanza hacia una salida anticipada.

La decisión habría tomado por sorpresa al cuerpo técnico. De acuerdo con el medio brasileño Ge Globo, el entrenador Fernando Diniz intentó revertir la situación mediante varias reuniones junto a la dirigencia encabezada por Pedrinho, aunque sin éxito. Y no parece tratarse de un problema deportivo: Coutinho ha sido titular en el 100% de los partidos en este arranque de temporada y suma tres goles y una asistencia, cifras que respaldaban su protagonismo en el equipo.

Noticias relacionadas

El escenario contrasta con el de hace apenas unos meses, cuando tanto el futbolista como el club contemplaban iniciar conversaciones para renovar un contrato que expira en junio. Otro giro abrupto en la trayectoria de un talento que deslumbró en el Liverpool, vivió altibajos en el FC Barcelona y Bayern, y no logró rearmarse bajo la dirección de Unai Emery en el Aston Villa. Las lesiones y la falta de regularidad han marcado los últimos años de una carrera que prometía situarlo entre las grandes figuras del fútbol brasileño contemporáneo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias