INGLATERRA | GUARDIOLA

Tensión Guardiola-De Bruyne

De Bruyne intercambió pareceres con el entrenador español cuando fue sustituido en la segunda parte. El entrenador español, posteriormente, se acercó al belga para seguir la conversación.

Mánchester (Inglaterra)

Con todo aún por decidir en el Liverpool-Manchester City (1-1), Pep Guardiola decidió mover el banquillo tras una segunda parte en la que los skyblue estaban a merced de los de Anfield. Entraron Doku y Kovacic por Julián Álvarez y De Bruyne. Un cambio que no sentó nada bien al internacional belga.

De Bruyne recibió el cartelón con el número 17 ya con un vistazo que desvelaba que no estaba del todo de acuerdo con su sustitución. Cuando llegó a la altura de Guardiola le chocó el brazo, pero además intercambió unas palabras con el técnico español. De Bruyne gesticuló mirando hacía el terreno de juego lo que dio la sensación de estar en desacuerdo con respecto a alguna jugada en particular. Guardiola también le indicó algo al centrocampista belga. Había tensión en la acción.

Las reivindicaciones de De Bruyne no se quedaron solamente en Guardiola, ya que continuó durante unos instantes con algún miembro del banquillo citizen. Posteriormente Guardiola se acercó al banquillo para seguir intercambiando pareceres con de Bruyne, como captaron las imágenes de TV de DAZN. Una imagen que sorprendió y que resalta la tensión que hubo en Anfield en un partido que definía parte del devenir futuro de la Premier. El City no estaba cómodo en la trampa que le preparó Klopp.

Declaraciones de Guardiola

Pep Guardiola se mostró satisfecho con el punto obtenido en Anfield, y también contento con el enfado de De Bruyne cuando fue sustituido. El catalán instó al belga a demostrar que estaba equivocado en el próximo partido.

Anfield fue testigo del último baile entre Klopp y Guardiola. Dos de los entrenadores más influyentes de la última década. Cada uno con su estilo, cada uno a su manera, pero ambos han llevado al Liverpool y Manchester City a lo más alto. Se disputaron el liderato de la Premier League pero ambos tuvieron que contentarse con el empate. Guardiola sobrevivió al tsunami, aunque provocó el enfado de De Bruyne cuando sustituyó al belga en el minuto 69. El catalán dijo estar satisfecho con la reacción. También evitó valorar la acción de Doku sobre Mac Allister en la última jugada del duelo. El colegiado y el VAR ignoraron las exigencias del Liverpool de castigar la acción.

¿Qué valoración hace del empate?

Los dos equipos tuvieron buenos momentos. Nosotros empezamos muy bien. Nunca podemos dejar de hacerlo cuando jugamos en este estadio, de lo contrario no tenemos opción, sabemos que será muy difícil. Fue un partido igualado por momentos, ningún equipo tuvo el control todo el tiempo. Hay que felicitar al Liverpool, han demostrado otra vez que lo que han hecho por esta rivalidad es increíble. Sé lo difícil que es venir aquí y ganar. Los jugadores lo dieron todo. Felicito al rival y acepto el punto.

¿Qué le pareció la reacción de De Bruyne cuando fue sustituido?

Me gustó. Ahora está contento, pero me gusta que se enfadase. Eso es bueno. En el próximo partido tiene la oportunidad de demostrarme lo equivocado que estaba.

¿Se temió lo peor cuando el VAR revisó la acción de Doku sobre Mac Allister?

No lo sé, no lo vi y no puedo hablar de ello.

¿Cuál fue el papel de Anfield y su afición?

En este estadio, si tienes que defender algo tiene que ser jugando, jugando y jugando. Regalamos un penalti, y sabíamos que tarde o temprano habría un periodo de 15-20 minutos en el que serían un tsunami y tendríamos que sobrevivir. Estamos ahí arriba, nos habría encantado ganar, pero podríamos haber perdido. Es lo que hay, ahora nos vamos a casa, descansaremos y luego prepararemos el partido de la FA Cup antes del parón por selecciones.

¿Quién merece el reconocimiento por el gol de Stones?

Todo el mundo sabe que Carles Vicens y Jack Wilson preparan estas acciones. A veces funcionan y otras no.

¿Cuál fue la conversación al descanso en el vestuario? ¿Esperaban la reacción del Liverpool?

Fue una decepción que empatasen tan pronto, pero es un partido de fútbol y el pase no fue perfecto. Sufrimos mucho y tuvimos que cambiar, y dar entrada a Kovacic y Doku. En ese momento empezamos a pasar más la pelota y lo hicimos mejor.

¿Cómo vivió su último enfrentamiento con Klopp?

¡Volverá! Le encanta el trabajo demasiado. ¿Qué puedo decir? Nos hizo mejor equipo y a mí me hizo mejor entrenador. Me encantaría que volviese pronto, porque el fútbol necesita personalidades como la suya.

Lo más visto

Más noticias