FULMAN 1 - M. UNITED 2

“Tenemos una base sólida y vamos en la buena dirección”

Erik ten Hag hizo un balance positivo de sus primeros meses al frente del Manchester United, y celebró el impacto que Alejandro Garnacho tuvo el jueves en la Copa de la Liga y el domingo en la Premier League.

Mánchester
DAVID KLEINREUTERS

Aún no se ha alcanzado el ecuador de la campaña, pero el fútbol de clubes se toma un respiro mientras las principales selecciones del mundo compiten durante el próximo mes en Qatar. Momento de analizar el inicio del reinado de Erik ten Hag en Old Trafford. El neerlandés aterrizó en Manchester al principio del verano con la difícil tarea de cambiar la mentalidad y la dinámica de un club sumido en el caos y con problemas en las principales parcelas. También en el vestuario. Cristiano amenazó con marcharse durante el mercado, pero no encontró un hueco en ningún equipo que le permitiese seguir disputando la Liga de Campeones. Una patata caliente que Ten Hag ha sabido controlar. Los resultados también han acompañado, y tras la victoria frente al Fulham, los red devils siguen inmersos en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, a la vez que avanzan en la Europa League y la Copa de la Liga.

Ten Hag también tuvo tiempo de hablar de uno de los nombres propios en las últimas semanas. Alejandro Garnacho debutó como titular recientemente con el primer equipo. A sus 18 años ya asiste y ya decide encuentros para su equipo. El domingo logró el tanto de la victoria contra el Fulham en el último suspiro.

¿Está satisfecho con los cambios que ha realizado en el equipo esta semana?

La última semana tomamos buenas decisiones. Los sustitutos tuvieron un buen impacto en los partidos, hoy también. Es genial. Era importante ganar hoy, antes del descanso. Es una gran victoria, muy importante. Estoy muy contento.

¿Tiene Garnacho la arrogancia necesaria para tener una carrera exitosa?

Sí, es una gran habilidad. Tiene que encontrar el equilibrio, y no sobreactuar. Pero esa habilidad es necesaria para tener buenas actuaciones bajo presión al máximo nivel. Entró y tuvo un gran impacto, como el jueves. Lo hizo muy bien.

¿Qué balance hace de sus primeros meses en el Manchester United?

Tengo que pensar en ello más profundamente, pero creo que tenemos una base sólida y estamos en la buena dirección. Creo que la cultura ha cambiado, como lo han hecho la mentalidad y la actitud. Eso es bueno. Ahora también hemos mejorado nuestro fútbol, pero lo primero es tener una buena actitud. Hoy creo que lo demostramos ganando en los últimos segundos.

¿Hay unidad en el vestuario?

Claro, y con los aficionados. Estamos unidos. En el vestuario, con la directiva, con todo el club y los aficionados. Es un desarrollo que me alegra mucho.

Lo más visto

Más noticias