INGLATERRA | TEN HAG

Ten Hag echa humo por la bronca de Casemiro

En la rueda de prensa previa al choque frente al Leeds United en la Premier League, Erik ten Hag habló sobre la expulsión de Casemiro en la última jornada frente al Crystal Palace.

Mánchester (Inglaterra)

Ganaba el Manchester United por 2-0. Cómodamente. Una tarde de sábado plácida para los red devils hasta que en el minuto 66, una entrada de Jeffrey Schlupp sobre Antony generó una tangana sobre el césped. Los jugadores de ambos equipos acudieron y varios de ellos llegaron a las manos, entre ellos Casemiro, que agarró a Will Hughes por el cuello y vio la cartulina roja. Su expulsión acarrea una suspensión de tres partidos, siendo el primero de ellos el jueves frente al Leeds United. Erik ten Hag lamentó la ausencia del brasileño, y señaló a varios rivales que salieron impunes según el neerlandés.

¿Qué sensación le queda tras la expulsión de Casemiro? ¿Cómo vio la acción?

Este equipo está unido, pero claro, hay que contener las emociones. Fue muy difícil en aquel momento, porque vi dos equipos peleando. Luego dos equipos pasándose de la raya y solo un futbolista fue castigado. No creo que eso fuese correcto. El jugador del Crystal Palace se arriesgó mucho hacienda una entrada así y empujando a Antony fuera del campo. Luego todos reaccionan. Todos los jugadores del Crystal Palace y el Manchester United, no solo Casemiro.

Ayew fue uno de los jugadores que reaccionó pero que Casemiro. Con Casemiro, si congelas la imagen, creo que puedes ver que se pasa de la raya. Yo lo veo, pero el VAR tiene que ser más regular. La semana pasada perdimos a Christian Eriksen después de una entrada fea, y el VAR no hizo nada. Mateta le dio un codazo a Martínez y éste tiene que estar dos semanas con vendaje en su ceja. Y el VAR tampoco hizo nada. No creo que sea justo, y eso influyó esos partidos y los futuros. Vieron lo que pasó. Lo mismo que con Casemiro, y es aso a lo que me refiero. Casemiro fue expulsado tras el incidente. Ayew también debió ser expulsado.

Pasados unos días, ¿qué valoración hace del encuentro frente al Palace?

Hicimos un partido brillante, estuvimos a un nivel muy alto los primeros 70 minutos, hasta el incidente. Luego se pudo ver la unidad del equipo. Hay un buen espíritu de equipo y nadie acepta que alguien pueda lesionar a un jugador nuestro, que es lo que pasó con Antony.

¿Apelarán a la sanción de Casemiro?

Creo que no fue una buena decisión, pero tampoco creo que tengamos ninguna oportunidad en un proceso legal.