INGLATERRA | TEN HAG

Ten Hag: “¿Cristiano? Nadie se puede perder una pretemporada”

El entrenador del United, Ten Hag, reconoció que la ausencia de Cristiano en la pretemporada le ha pasado factura. También informó de que el portugués no va a aceptar la sanción de la FA.

El Manchester United encara su tercer partido de la temporada en Europa League, donde recibirá al Omonia a las 21:00 (hora española), pero los focos en la rueda de prensa previa se dirigieron en otra dirección. La asociación de fútbol inglés (FA, por sus siglas en inglés) podría castigar a Cristiano Ronaldo por ‘conducta inapropiada’ después de romper un móvil a un fan del Everton la temporada pasada.

Pero el entrenador de los ‘red devils’, Erik ten Hag, ha informado de que Cristiano “no va a aceptar el castigo”. Eso sí, no ha sido la única pregunta relacionada con el astro portugués, al que Ten Hag secunda (“Quiero apoyarle de la mejor manera posible”, ha confesado el técnico), pero al que le ha pasado factura su ausencia en las dos primeras semanas de entrenamiento: “Se ha probado, una vez más, que nadie se puede perder una pretemporada”.

Martial: “Hoy no [ha entrenado Martial], veremos cómo evoluciona para el domingo. Harry [Maguire] está fuera. Y a más largo plazo Donny van de Beek y Aaron Wan-Bissaka”.

Las rotaciones: “Todos van a por la victoria, el primer partido es el más importante, es Europa, es difícil, queremos ser el número 1 del grupo”.

El papel de Eriksen: “Tenemos que gestionar el tiempo de juego de todos los jugadores, eso es lo que hago siempre, por eso tenemos un buen recambio por cada posición, con profundidad, así que si tenemos que rotar, podemos sustituir a los jugadores”.

La posible sanción de la FA a Cristiano: “¿Te refieres a lo del año pasado? Hablaremos de eso y no lo aceptará”.

Más sobre Cristiano: “Quiero apoyarlo lo mejor posible. Tenemos ciertas exigencias para los jugadores, lo que esperamos en ciertas posiciones. Quiero sacar lo mejor de él, ahora está en mejor forma y estoy contento con eso. Al principio, era el caso [falta de forma física], se ha demostrado una vez más, nadie puede perderse una pretemporada”.