INGLATERRA

Ten Hag aprieta públicamente

Erik Ten Hag no se corta a la hora de pedir refuerzos para el medio y la delantera. “Necesitamos más opciones para tener un buen equipo”, aseguró el entrenador.

Ash DonelonGetty

Erik Ten Hag está conociendo de primera mano la dificultad que entraña hacerse con las riendas del Manchester United. El neerlandés llegó dispuesto a revolucionar Old Trafford para volver a la senda del éxito, pero está encontrando sus primeros obstáculos antes incluso de debutar en partido oficial.

El exentrenador del Ajax llegó con la idea de reestructurar toda la plantilla, pero esta se va complicando con el paso de la semanas. Si bien ha conseguido varios objetivos para el medio y la defensa como Malacia, Lisandro Martínez o Eriksen, este aún persigue a sus dos figuras más importantes: Frenkie De Jong y Antony.

Sus dos últimas estrellas en el Ajax son los pilares sobre los que edificar y veladamente, el entrenador no dudó en enviar un mensaje claro a los despachos para que traten de cerrar estas dos operaciones.

“Hemos firmado a Eriksen y estamos muy contentos y también lo estoy con nuestro rendimiento en el medio y arriba hasta ahora, pero sabemos que esta temporada va a tener muchos partidos, el Mundial...”, exponía el entrenador justificándose en la cantidad de competiciones y lo peculiar del calendario de esta temporada.

El entrenador no dudó en pedir “más opciones” para alargar la plantilla. “Necesitamos más opciones para tener un buen equipo. No es solo sobre el equipo, necesitas una buena plantilla para conseguir los resultados esperados al final de la temporada. Hay que reforzar aún más la plantilla y estamos buscando a los jugadores indicados”, sentenció.

Una búsqueda que parece finalizada, pero cuyo traspaso se está complicando. El neerlandés, de momento, se mantiene en sus trece y no desea moverse aunque el Barcelona, dada su situación económica, si buscaría su venta al Manchester United. En el caso de Antony es el Ajax quien está complicando su salida pidiendo un precio más elevado del que el United, por el momento, está dispuesto a pagar.

Desde Ámsterdam no dan ninguna facilidad a su exentrenador como demostró su sustituto, Alfred Schreuder, en ESPN cuando afirmó ver poco probable una salida de Antony del Ajax y demostró su desacuerdo con la salida de este como jugador clave. “Creo que se va a quedar. Por supuesto, hemos vendido muchos jugadores hasta ahora y eso no había pasado recientemente. También hemos comprado, pero hemos vendido muchos jugadores que entiendo que nadie quería dejar marchar. Si vendemos un jugador clave más, no sería bueno para nosotros”, explicó.

Todo, sin saber si podrá contar con un Cristiano Ronaldo que sigue buscando una salida de Old Trafford.

Lo más visto

Más noticias