Inglaterra
Talismán Jota
Descarte del Atlético de Simeone, lleva años brillando con sus goles en el Liverpool.
Es el ojito derecho de Anfield. Diogo Jota (28 años, Oporto) regresó por la puerta grande a juagr unos minutos con el Liverpool. Tras un corto periodo de tiempo fuera de los planes de Arne Slot por lesión (se perdió diez partidos). Se recuperó a tiempo para salvar al Liverpool. Como siempre.
Los goles de Diogo Jota son un asidero a los que se ha agarrado históricamente el equipo ‘red’. Jürgen Klopp lo utilizaba de revulsivo cuando las cosas no salían y Jota siempre estaba disponible y listo. 61 goles del Liverpool en las últimas cinco temporadas llevan su nombre. Su contribución al Liverpool siempre ha sido tirando de épica. Desde que Klopp se enamorara de su picardía y desparpajo en el Wolves en 2020. La Premier le ha venido como anillo al dedo al internacional portugués siempre rodeado de una pizca de mala suerte con las lesiones (las que le dejaron sin Mundial 2022).
Con 20 años, el Atlético lo fichó del Paços Ferreira con un futuro prometedor por delante. No acabó de convencer en la pretemporada 2016 a Simeone y se marchó cedido a Oporto y a Wolverhampton. Una marcha para no volver. El Atlético lo compró por 7M€ y lo vendió por 14M€ y no vistió su camiseta en ningún partido oficial. En la Premier se hizo imprescindible, primero en el Wolves y luego en el Liverpool tras la llamada de Klopp. Era el revulsivo cuando los Salah, Mané y Firmino no encontraban la manera. Otra es igual con Darwin, Gakpo y Luis Díaz. Da igual quien salega de titular, Jota siempre está listo para la batalla. Y cumple a la perfección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.