Al Feiha
1
Al-NassrALN
3
Finalizado

AL FEIHA 1 - AL NASSR 3

Talisca se viste de Cristiano

El brasileño, con un doblete, comandó a Al Nassr, que no falló ante un intrépido Al Feiha y aguanta el pulso con Al Hilal, el líder. Otávio, con un golazo, redondeó la goleada.

Semana grande para el Al Nassr. El equipo de Cristiano Ronaldo, después de dejar encarrilado su pase a la siguiente ronda de la competición continental, derrotó por 1-3, aunque no sin dificultades, a un intrépido Al Feiha. Un combinado bien armado atrás, con argumentos en ataque y con atrevimiento que, no obstante, acabó sucumbiendo ante uno de los grandes del fútbol saudí. El combinado dirigido por Luis Castro sumó tres puntos importantes para quedarse segundo, a cuatro unidades del Al Hilal de Neymar, el actual líder de la categoría.

Quisó sentar las bases desde el primer instante Al Nassr. Espoleado por trece partidos consecutivos sin conocer la derrota, por la última victoria en la Champions asiática y con el objetivo de arrimarse al Al Hilal, líder de la competición, se asentó en campo contrario desde los primeros minutos haciendo valer su superioridad técnica. No obstante, quien dio el primer susto fue Al Feiha. Fashion Sakala, el mayor peligro del elenco dirigido por Rasovic, corrió la banda diestra y se plantó delante de Al Aqidi para definir seco y raso al primer palo. Sólo una buena mano del meta visitante evitó el 1-0 y, por ende, la sorpresa inicial cuando apenas habían transcurrido los veinte primeros segundos del choque.

Con un cuadro local bien posicionado y un Al Nassr enlazando posesiones estériles transcurrieron los diez primeros minutos. Un guion que, con los datos sobre el papel, no fue sorpresivo, ya que enfrente estaba el equipo que menos goles ha encajado, por ahora, del campeonato saudí. Fue Talisca, mediante un cabezazo precedido de un envío lateral desde el perfil zurdo, quien avisó por primera vez a Stojkovic, veterano guardameta con pasado en el Nottingham Forest o en el Partizán de Belgrado entre otros. Poco después, Cristiano dispuso de otra oportunidad para romper la igualdad inicial. Mané forzó una falta en la frontal del área y el portugués, en el lanzamiento, la estrelló en la barrera. Eran dos chispazos de Los Caballeros de Najd, dos excepciones en una primera mitad en la que fueron bastante previsibles y en la que no consiguieron inquietar en demasía al cancerbero de Al Feiha.

Talisca, impetuoso pero sin las ideas claras; Mané, moviéndose con libertad aunque sin acierto y Cristiano, desaparecido en combate, fueron los tres máximos exponentes de una primera media hora gris de Al Nassr. Mientras tanto Sakala, un verdadero calvario con sus internadas por el flanco diestro del ataque de los locales, mantenía sobre aviso a Alex Telles. Y peor aún pudo haber sido para el cuadro de Cristiano, puesto que Mwakaeme dispuso de una oportunidad nítida para estrenar el luminoso en un rechace, aunque lo evitó Al Aqidi. El colapso del cuadro de Luis Castro se intuía sobre el césped del Estadio Rey Fahd, sede de la próxima Supercopa de España. Y Ronaldo, a la contra y completamente solo delante de Stojkovic, no consiguió convertir y disipar las dudas. Con su tiro, centrado e inocente, se esfumó una ocasión meridiana. Aunque no fue la más clara de la primera mitad, sino que la tuvo Talisca. El brasileño se topó con el palo cuando lo tenía todo a favor y al meta serbio completamente batido. Un lamento de Al Nassr que precedió antes de otro susto más de Al Feiha. En otra transición rápida, de nuevo Mwakaeme le pegó al lateral de la red. Fue un intercambio de golpes que maquilló una primera parte descafeinada y que mandó a los jugadores de nuevo a la caseta con el 0-0 inicial.

Talisca

El tedio de la primera entrega tornó en el frenesí de los primeros compases de la segunda. Al Nassr arrancó el segundo asalto con ímpetu, más dinámico y con Cristiano también francamente enchufado. El cinco veces ganador del Balón de Oro probó nada más volver de vestuarios de cabeza, pero seguía negado de cara a la portería rival. Quien sí encontró el tino fue Anderson Talisca, que sigue de dulce y anotó por octavo partido consecutivo. El brasileño, en una jugada de tiralíneas con el ‘7′, culminó con un zurdazo que se envenenó al tocar un defensa y sorprendió a Stojkovic. Mané, cinco minutos después, acertaba a quemarropa entre los tres palos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El tiempo apremiaba y Al Feiha no tuvo más remedio que lanzarse a por el empate. Un plan con el que renunció al orden que le ha permitido ser un equipo tan fiable en defensa. Los espacios aparecieron y Talisca, insaciable, volvió a castigar. Alex Telles la puso con música al punto de penalti y el ‘94′ de Al Nassr, sin demasiada oposición y marcando bien los tiempos, envió su testarazo al fondo de las mallas. Una alegría efímera, puesto que se tuvo que marchar lesionado. Un mal gesto en un remate de chilena le impidió seguir en el encuentro.

El 0-2 no hizo más que espolear al cuadro local, que le metió picante al partido en una jugada a balón parado con un desenlace extraño. Cuando aún estaba colocando la barrea Al Aqidi, Al Showaish se impuso a todos para anotar de cabeza. Con el premio del gol, Al Feiha se metió de lleno en el encuentro. Emergían vientos de remontada que se encargó de desechar de un plumazo Otávio. El portugués la puso en la mismísima escuadra con un derechazo espectacular para matar el encuentro a falta de quince minutos. Un latigazo que fue una suerte de narcótico para un partido que el equipo de Rasovic no pudo volver a encauzar. Tampoco logró enderezar Cristiano su actuación personal. El luso, pese a dar la asistencia del 0-2, se fue del encuentro sin marcar y fallando varias ocasiones claras. No obstante, no incidió en el resultado final y Al Nassr culminó su semana fantástica ganando en Champions asiática y continuando su asedio a Al Hilal en liga.

RESUMEN

Al Feiha: Stojkovic; Al Baqawi, Saleh, Al Shuwaish, Konan (Zidan, 88'); Ryller, Cimirot (Al Safri, 77'), Sabiri (Harthi, 88'); Onyekuru (Mandash, 77'), Sakala y Nwakaeme.

Al Nassr:
Al Aqidi; Al Boushal, Al Amri, Laporte, Alex Telles; Fofana, Ghareeb (Ahmed, 87'); Otávio, Talisca (Al Sulaiheem, 67'), Mané (Al Najei, 90+2'); Cristiano Ronaldo (Marran, 90+2').

Goles: 0-1 Talisca (50'), 0-2 Talisca (60'), 1-2 Al Showaish (66'), 1-3 Otávio (74').

Árbitro:
Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Ryller (20'), a Al Amri (53') y a Al Safri (89').

Estadio:
Estadio Internacional Rey Fahd.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias