INGLATERRA

Susto para Emery: lanzan una piedra al autobús del Aston Villa

No hubo que lamentar daños físicos, si no únicamente la rotura de la luna delantera, que aguantó la totalidad del trayecto hasta Birmingham, como pudo confirmar AS.

MOLLY DARLINGTONREUTERS

La primera victoria (1-3) del Aston Villa de Unai Emery y Pau Torres se vio empañada por un susto que pudo acabar en tragedia. Sobre las 17:15 horas, y prácticamente a tres kilómetros de Turf Moore, la casa del Burnley donde anotaron Matty Cash, por partida doble, y Moussa Diaby, Los Villanos enfilaban su camino de vuelta cuando un bloque de ladrillo impactó ante el parabrisas delantero del autobús del equipo. No hubo que lamentarse por daños físicos, si no únicamente por la rotura de la luna delantera, que aguantó la totalidad del trayecto hasta Birmingham, como pudo confirmar AS.

La supervisora Melita Worswick, de la policía de Lancashire, hizo mención especial a la fortuna debido a la concurrencia de tráfico y la posibilidad de que el suceso hubiera provocado peores consecuencias: “Este incidente ocurrió cuando una gran cantidad de tráfico abandonaba el área después del partido de fútbol entre Burnley y Aston Villa. No es más que buena suerte que el ladrillo no haya causado más daños, ni haya provocado que alguien resulte gravemente herido o incluso muerto”. Mientras, la Policía de Lancashire solicita ayuda a los ciudadanos para identificar a los culpables.

El Burnley, “aliviado”

“El Burnley Football Club está triste y consternado al enterarse de un ataque al autobús del equipo Aston Villa en el cruce 10 de la M65 después del partido de hoy. Habiendo hablado con Villa, nos sentimos aliviados al saber que nadie resultó herido en el incidente. Condenamos enérgicamente este comportamiento y apoyaremos a la policía de Lancashire en sus esfuerzos por encontrar al responsable”, afirmó el club recién ascendido a la Premier League esta temporada en un comunicado.

El pasado 15 de agosto, el club afincado en Turf Moore se vio obligado a emitir otro comunicado por el “lanzamiento de objetos y la invasión del terreno de juego” por parte de algunos de sus seguidores durante el partido de la Premier League ante el Manchester City.

Lo más visto

Más noticias