QATAR - NUEVA ZELANDA

Suspendido el Qatar-Nueva Zelanda al ser acusado un jugador qatarí de racismo

“El árbitro no escuchó, los banquillos, los entrenadores, nadie escuchó. Fue sólo una discusión entre jugadores ”, dijo Queiroz en la televisión qatarí.

@QFAQatar - Nueva Zelanda

El amistoso entre Nueva Zelanda y Qatar ha sido suspendido al descanso debido a las acusaciones por un presunto caso de racismo. Los jugadores de la selección oceánica se negaron a salir al terreno de juego en la segunda parte y acusaron de racismo a uno de los futbolistas qataríes tras los presuntos insultos recibidos por Micael Boxall.

Carlos Queiroz, seleccionador de Qatar, ha hablado en un canal qatarí tras la suspensión del encuentro: “En el descanso, sorprendentemente, el capitán de Nueva Zelanda nos dijo que habían decidido no volver al partido. Abandonaron el encuentro. Los hechos son los siguientes: al parecer, dos jugadores sobre el terreno de juego intercambiaron palabras, quién lo dijo primero, quién lo dijo después, es algo entre ellos. Los jugadores de Nueva Zelanda decidieron apoyar a su compañero. Obviamente, todo nuestro equipo decidió apoyar a nuestro jugador, pero el personal de Nueva Zelanda también apoya la versión de su jugador y decidieron abandonar el partido, sin testigos de lo sucedido”.

El portugués ha añadido sobre lo ocurrido: “El árbitro no escuchó, los banquillos, los entrenadores, nadie escuchó. Fue sólo una discusión entre jugadores y creo que éste es un nuevo capítulo, que seguro que nadie entiende. Ahora dejemos que las autoridades futbolísticas tomen una decisión sobre lo sucedido en este partido amistoso. Creo que este caso estará bajo observación de la FIFA. He preguntado al entrenador, a los árbitros, nadie ha oído nada, así que aparentemente sin testigos no sé cómo tratará la FIFA esta situación”.

El partido marchaba con 0-1 en el marcador a favor de Nueva Zelanda. Stamenic adelantó a la selección de Darren Bazeley a los 17 minutos de juego.

Lo más visto

Más noticias