BahréinBHR
1
Finalizado
COPA DE ASIA | COREA S. 3-BAHRÉIN 1

Su majestad Kang-In Lee

El atacante del PSG acaba con la resistencia de Bahréin con un doblete magistral que encumbra a Corea del Sur como una de las candidatas al título.

MOLLY DARLINGTON
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Kang-In Lee (22 años) es el nuevo rey del fútbol asiático. La joven estrella del PSG, pese a su temprana edad, genera una locura poco vista hasta entonces. Con Son Heung-Min por encima de la treintena, Kang-In Lee se ha ganado el corazón de los aficionados surcoreanos con goles reservados para los más grandes. Todo se derrite allí por donde pasa Kang-In Lee.

Ante Bahréin demostró que es un futbolista superlativo. Kang-In Lee sacó la varita e hizo magia. Primero con un soberbio lanzamiento lejano con su pierna izquierda, cargado de rosca y de intención (2-1, minuto 56). Golazo que recordaba a los que muchas veces le hemos visto al más grande de todos los tiempos (un tal Messi). Y después cerró su magistral doblete, con una jugada individual con dribbling y definición letal con la izquierda (3-1, 67′). Otro guiño al argentino.

El caso de Kang-In Lee es más que curioso. De los fichajes de relumbrón que hizo este verano el PSG: Kolo Muani, Ugarte, Ousmane Dembélé, Lucas, Gonçalo Ramos, Skriniar, Asensio... quizá el que pasó más desapercibido fue el de Kang-In Lee (22 años). Y hasta el momento es el que más está aportando. El surcoreano llegó a París tras demostrar en el Mallorca lo que no le dejaron en el Valencia. Y con talento y mucho trabajo Kang-In Lee se ha ganado un hueco en el PSG y en Luis Enrique, que le tiene una consideración bárbara. No es para menos. Kang-In Lee es su nuevo Messi. Para el PSG es una auténtica mina. Ser el rostro más reconocible en Corea del Sur y todo el mercado asiático tiene sus réditos económicos para los parisinos... y si no que se lo pregunten a la manufacturas de camisetas.

Abdullah Al Hashash celebra el gol de Bahréin.THAIER AL-SUDANI

Todo lo que toca Kang-In Lee lo convierte en oro, como esta Corea del Sur. En la pasada Copa de Asia (2019), los surcoreanos mantuvieron el maleficio y cayeron en la final ante Qatar, ese mismo año un joven Kang- In Lee brillaba en el Mundial Sub-20 con el Balón de Oro a mejor jugador. El pichichi fue para un tal Erling Braut Haaland y el guante de Oro para Lunin. Una promesa que cuatro años después es más que una realidad. El Valencia supo ver su talento, pero no cuidarlo y ahora lo disfruta y mucho, el PSG. Y la afición surcoreana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias