Stefan Bajcetic, un gol español para la historia de la Premier League
El vigués logró su primera diana como profesional con el Liverpool y, tras Cesc Fabregas, se convirtió en el segundo español más joven en anotar en Premier League (18 años y 65 días).
El niño de Anfield se hizo un hombre. Con la mayoría de edad recién cumplida, Stefan Bajcetic (Vigo, 2004) continúa escribiendo páginas doradas en el noroeste de Inglaterra. En una fecha especial para la cuna de Shakespeare y Los Beatles por el ‘Boxing Day’, el español consiguió su primer gol con el Liverpool y como profesional. Con todo el descaro del mundo, el mediocentro de 18 años enmudeció Villa Park para certificar el triunfo ‘red’ en Birmingham y acercar al equipo de Jürgen Klopp a los puestos europeos.
En tan solo dos minutos desde que ingresó al verde en detrimento de Jordan Henderson, Bajcetic recogió un balón muerto en el corazón del área, recortó dejando en la lona a Olsen y, con pierna izquierda, mandó el esférico al fondo de la red para poner el 1-3 definitivo ante el Aston Villa. Así, el vigués (18 años y 65 días) se convirtió en el segundo goleador español más joven en la historia de la Premier League, tras Cesc Fàbregas con el Arsenal (17 y 113).
Sin duda, una temporada de ensueño para un Bajcetic que sigue haciendo historia en Liverpool. El vigués abandonó la cantera del Celta de Vigo a finales de 2020 y, en apenas dos años, la promesa ‘red’ es ya una realidad. El pasado 27 de agosto ante el Bournemouth, debutó en Premier con 17 años, convirtiéndose en el futbolista no británico más joven en debutar con el primer equipo del ‘Pool’ en competición doméstica. Y un mes después, dejó también su carta de presentación en Europa al debutar en Champions League ante el Ajax.
“El mejor momento de mi vida, algo con lo que he soñado desde que empecé a jugar al fútbol, todo el trabajo vale la pena con momentos como este”, escribió un Bajcetic que está aprovechando a las mil maravillas las oportunidades que le está ofreciendo Jürgen Klopp. La debilidad del técnico alemán por el ‘43′ es absoluta y el vigués es uno de los jóvenes talentos de la cantera ‘red’ llamados a marcar una época en Anfield. La primera piedra ya está puesta.