Söyüncü, agotado tras su cesión al Fenerbahce: “Ha sido un proceso eterno...”
El central turco disputó sus primeros 90 minutos con su nuevo equipo este sábado, además con victoria. Ahora, rompe su silencio y explica su llegada a Estambul.
Söyüncü volvió al país del Bósforo en este mercado de fichajes para reencontrarse con su mejor juego y también para preparar de la mejor manera la Euro 2024. De hecho, Montella, seleccionador turco, le aconsejó salir de Madrid para acumular minutos y llegar en plena forma al verano. Ahora, tras debutar, comenta cómo han sido sus últimas semanas a los micrófonos de los medios oficiales del club.
“Fue un proceso difícil. Fue agotador. Especialmente durante las últimas 3 semanas. No solo mentalmente, sino también físicamente. Estaba completamente concentrado en jugar en el Fenerbahçe. No estaba pensando en ningún otro lugar. Por eso fue un poco difícil para mí. Y al final estoy aquí, estoy feliz”, expresó.
También comentó su debut: “Pero gracias a eso, he podido debutar. Gracias a la alegría y la tranquilidad de este movimiento, puedo sentirme más cómodo. Con el apoyo de mis compañeros vuelvo a mi país, lo más importante. Fue un proceso difícil, siempre deseé que acabara. Me gustaría agradecer tanto al presidente del Fenerbahçe como al presidente del Atlético de Madrid por lo bien que acabó. ¡Gracias a todos los que contribuyeron!”.
Sueña con un título: “Puedo decir que uno de los factores más importantes en mi proceso de traspaso es pensar en ganar un título. Cuando lo vi desde fuera, no podía sentirlo tanto como ahora. Pero ahora, cuando me involucro, hay un ambiente familiar, de unión... Puedo entender mejor cómo son los resultados de los partidos”.