INGLATERRA | KLOPP

“¡Soy el último hombre en pie!”

Jürgen Klopp analizó las destituciones de Graham Potter y Brendan Rodgers antes de que su equipo visite al Chelsea en la Premier League.

Mike Egerton - PA ImagesGetty

Doce entrenadores han sido destituidos esta temporada en la Premier League. Graham Potter y Brendan Rodgers fueron los últimos en perder su empleo durante las decepcionantes temporadas del Chelsea y el Leicester City. Los de Stamford Bridge terminaron el fin de semana en la mitad baja de la clasificación mientras que los del King Power Stadium cayeron a los puestos de descenso. El Chelsea, precisamente, es el próximo rival de otro conjunto que tampoco está rayando al nivel esperado. Octavo, el Liverpool está a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones, y eliminado tanto en Liga de Campeones como en la FA Cup. Terminar entre los cuatro primeros es todo a lo que aspiran los de Anfield, que vienen de perder por 4-1 frente al Manchester City. En la rueda de prensa previa al duelo del martes en Londres, Jürgen Klopp pidió la reacción de sus jugadores y lamentó el despido de Potter y Rodgers.

¿Qué opina de las destituciones de Potter y Rodgers?

¿Qué puedo decir? El tema obvio y del que nadie habla es qué hago yo todavía aquí en este loco mundo. ¡Soy el último hombre en pie!

Creo que ninguno de los dos equipos está donde esperaban estar. Tengo mucho respeto por Potter y Rodgers, son buena gente y entrenadores fantásticos. Es parte del trabajo, es lo que hay. La semana pasada fue Nagelsmann, ahora ellos dos. Estamos en un momento decisivo de la temporada y la gente tiene miedo de no alcanzar sus objetivos. Creo que han despedido a 12 entrenadores ya, es una cifra terrible. Creo que varios equipos están decepcionando, nosotros también. Hay expectativas, y si no las alcanzas tienes que aceptar estas decisiones.

¿Cómo cree que puede afectar al Chelsea el despido de Potter?

Quizá sea algo normal, nosotros no hemos podido entrenar entre partidos. No podemos hacer nada intenso, solo hablar. Eso es todo lo que podemos hacer pero estoy seguro de que el Chelsea querrá reaccionar. El partido del Bayern contra el Dortmud fue una reacción sin Nagelsmann.

No podemos trabajar sobre el césped entre partidos, pero necesitamos mostrar una reacción. Al 100%. Que este partido llegue tan pronto significa que no sé a quién puedo alinear. Damos tiempo a los muchachos para que se recuperen, pero seguro que habrá cambios. Necesitamos una reacción, nuestro partido contra el City fue muy extraño. La segunda parte fue inaceptable.

¿Su puesto corre peligro?

No me gusta el hecho de tener que apoyarme en éxitos del pasado, pero aquí sigo, tenemos que arreglar la situación. No tengo miedo. No hay necesidad de tener miedo. Necesito cumplir. No podemos seguir jugando así de cuando en cuando. Estoy muy decepcionado con nosotros mismos porque esté pasando esto, tenemos que encontrar la manera de solucionarlo.

Lo más visto

Más noticias