Italia

Sorpresa Hermoso

El defensa español estaba de camino al salir de la Roma, pero Gasperini lo está reevaluando: el último amistoso lo demuestra.

Mondadori Portfolio
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

¿Y si éste fuese el momento adecuado? El verano romano estaría trayendo un viento cálido favorable para Mario Hermoso. Con un contrato en vigor hasta junio de 2027 con el club de la capital italiana, el defensor español vivió la pasada temporada a mitad entre Serie A y Bundesliga, porque en enero la Roma lo cedió en préstamo al Bayer Leverkusen de Alemania. Una decisión debida al poco espacio en las jerarquías de los giallorossi pero no fue la más acertada. De hecho Mario Hermoso tuvo que lidiar con una lesión en el tendón en la zona del músculo pectoral derecho juntando apenas 440 minutos en Alemania y pocos convincentes. Por ende no fue confirmado por el Leverkusen.

El regreso a la Roma con la llegada del entrenador Gian Piero Gasperini podría dar la vuelta a la página. El español se presentó en buenas condiciones físicas y atléticas en la pretemporada y esto resaltó la atención del entrenador, quien podría invitar a la Roma a sacarlo del mercado de pases y que se quede como opción para la defensa. La duda principal del conjunto es que el jugador percibe un sueldo bastante elevado (3,5 millones de euros por temporada) por esto es conveniente que se quede solo frente a la certeza que sería un recuerdo empleado con continuidad: la Roma está tratando de contener los gastos económicos y controlar sus finanzas, y también de rejuvenecer el plantel.

Noticias relacionadas

Una respuesta positiva ha llegado del amistoso del club contra el Unipomezia de Serie D en Trigoria, donde está el centro deportivo de la Roma. Una victoria contundente por 9-0, lograda disponiendo en el campo un 3-4-2-1, donde Hermoso jugó de lateral izquierdo y se quedó en el partido por 60’. Bastantes como para pensar que Gasperini lo esté estudiando y en ese caso el jugador habría sacado una nota más que positiva. De hecho el español se movió con orden y favoreciendo la propensión ofensiva de los suyos, demostrando así estar ya integrado en las ideas de fútbol de su entrenador. Seguramente será tema de conversación entre directivos y Gasperini: un jugador listo para irse podría ser un refuerzo inesperado para la nueva temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias