INGLATERRA

Sorpresa en el Arsenal con Cesc Fábregas

El español se presentó en la ciudad deportiva y presenció un entreno de las categorías inferiores. El rumor sobre su vuelta, esta vez a los banquillos, ha causado revuelo.

Cesc Fábregas militó con éxito en el Arsenal, se convirtió en un líder. El centrocampista decidió a los 16 años tomar rumbo a Inglaterra para seguir creciendo en el fútbol. Le salió bien, ya que poco después paso a ser titular indiscutible en los gunners y creció en una liga como la Premier. Incluso llegó a ser el capitán del equipo desde 2008 hasta su partida al Barcelona.

Fueron ocho temporadas en el Emirates. Muchos de los fans del Arsenal le guardan un gran cariño. Otros no tanto. Su decisión de regresar a su casa lo consideran una traición. Y lo que pasó después, ya que Fábregas tuvo un segundo periplo en la Premier, esta vez en las filas del Chelsea.

Esta semana se ha dejado ver por Londres de nuevo. El español fue a ver a los Blues en la Champions (ante el Dortmund) y antes se pasó por la ciudad deportiva del Arsenal. El español, que actualmente sigue jugando en el Como de la Serie B italiana, regresó a London Colney para trabajar junto a Wilshere, con quién compartió muchas vivencias en el pasado. El director de la academia en la actualidad, de 31 años, publicó una foto de ambos equipado con el chándal oficial y la subtituló con un emoji de fútbol y cerebro. “¡Aprendiendo del mejor cerebro de fútbol que conozco!”.

Fiel al estilo Arteta

Las alarmas saltaron, ya que muchos ya ven a Cesc regresando al Arsenal para comenzar su carrera en los banquillos. A sus 35 años, Fábregas está muy cerca de colgar las botas definitivamente. Por eso ha querido ver cómo trabaja Mikel Arteta, al que elogió hace bien poco. “Tuve la suerte de estar en el campo de entrenamiento recientemente. Todo ha cambiado tanto que parece que el director del campo de entrenamiento es en un 95 % Mikel, que lo ha cambiado todo. La percepción del club ha cambiado. Hay mensajes positivos en el campo de entrenamiento, instalaciones mucho más grandes, mejores equipos, las canchas, lo que sea”.

“La Premier es mi Liga. Me siento muy querido y en el futuro me gustaría entrenar allí, ¿por qué no?”

Fábregas

“La Premier era mi liga. Es donde jugué mi mejor fútbol, mis mejores años, donde la gente me respeta mucho. Me siento muy querido y en el futuro me gustaría entrenar allí, ¿por qué no?”, admitió hace unas semanas. Seguir los pasos de Guardiola o Arteta, a los que conoce a la perfección. Veremos si su arranque como míster pasa por Londres, como lo fue en su día como jugador.

Lo más visto

Más noticias