PREMIER | TOTTENHAM 2-M. UNITED 2
Son da esperanzas
El Tottenham consigue un punto ante el Manchester United tras empezar perdiendo 0-2 en la primera mitad. El español Pedro Porro recortó distancias con un golazo y el surcoreano hizo el definitivo 2-2.
El Tottenham tenía, en el Tottenham Hotspur Stadium y ya con Ryan Mason en el banquillo local, la oportunidad de lamerse las heridas. Los cinco tantos encajados en 21 minutos no solo habían provocado la salida de Cristian Stellini como técnico interino, sino que habían mermado las aspiraciones de Champions League de los Spurs, tanto deportiva como anímicamente. No obstante, el rival no era el más idóneo para rehacerse.
El Manchester United, rival directo por los cuatro primeros puestos, llegó a Londres con ganas de meter el dedo en la llaga. Y, en primera instancia, lo hizo. Sin apenas despeinarse, los Red Devils se marcharon 0-2 al descanso. Sin embargo, la mentalidad local cambió por completo en los segundos 45 minutos.
Los goles de Pedro Porro y Heung-min Son hacen pensar al cuadro de Ryan Mason que todavía hay posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. El Tottenham es 5º, con 54 puntos, a seis puntos del Manchester United y con dos partidos menos. Algo debió pasar por a cabeza de Harry Kane cuando escuchó entonar a los aficionados visitantes, y en más de una ocasión, eso de: “Harry Kane, Harry Kane, nos vemos en junio”.
Del 1-1 al 0-2
Aún no había pasado nada en el encuentro, pero es que las heridas del Newcastle aún estaba muy abiertas en los Spurs. En la primera llegada de cierto peligro para los mancunianos, Marcus Rashford apenas tuvo que encontrar a Jadon Sancho en el pico del área para que este, tras recortar hacia fuera, batiese a Fraser Forster con un disparo con rosca. El 0-1 encajado a los siete minutos podría haber sido peor si no fuera porque el balón que Ivan Perisic sacó con la cabeza sobre la línea tras un doble disparo, otra vez, de Jadon Sancho.
Ante un equipo sin alma, al que el Manchester United le era relativamente fácil generarle peligro, el ímpetu de Richarlison era lo único que mantenía a los aficionados locales del Tottenham Hotspur Stadium enganchados al partido. Las internadas por banda del brasileño daban aún alguna esperanza al cuadro londinense.
Fue en un saque de esquina provocado por una de estas incursiones cuando los de Ryan Mason pudieron igualar el encuentro, pero la mano voladora a la par que salvadora de David De Gea despejó el cabezazo del carrilero croata de los Spurs. Tras dos intervenciones de Fraser Forster, Ivan Perisic tuvo nuevamente la oportunidad de cambiar el rumbo del encuentro, pero David De Gea volvió a vestirse de héroe.
El carrilero zurdo de los Spurs corrió la banda hasta internarse en el área visitante, donde se topó con el arquero español en el mano mano. Contra rápida del Manchester United tras la parada de David De Gea, balón en profundidad de Bruno Fernandes para Marcus Rashford y gol de los Reds Devils. De lo que podría haber sido el 1-1 al 0-2 de los mancunianos. La cara del técnico interino de los londinenses, un poema.
El Tottenham da señales de vida
La suerte decidió hacer oídos sordos a las llamadas del Tottenham, también en la segunda mitad. A los pocos minutos de reanudarse el choque, el cabezazo de Clément Lenglet tras una jugada enmarañada en el área se fue directo al larguero. No obstante, aún no estaba todo perdido, y si no fue a la primera, sería a la segunda.
Minuto 56 de partido, disparo taponado a Harry Kane mientras los jugadores locales reclamaban un penalti sobre Richarlison, y Pedro Porro engancha una volea en la frontal del área imposible para David De Gea. Golazo del carrilero español de los Spurs, el segundo con la camiseta del cuadro londinense y el primero en su nueva casa, para recortar distancias en el marcador. Aunque acto seguido Brun Fernandes pudo aguar la fiesta de los Spurs, en esta ocasión el larguero sí se alió con los pupilos de Ryan Mason.
Mientras los seguidores locales jaleaban a los suyos, el Tottenham se volcó en ataque. Primero fue Heung-min Son quiere, superada la hora de partido, cruzó demasiado el disparo ante el arquero de los Reds Devils. Minutos más tarde, Eric Dier, completamente solo, mandó un remate de cabeza a bocajarro directamente fuera. Los Spurs se acercaban cada vez más peligro sobre la meta mancuniana.
Y como quien la sigue la consigue, llegó el 2-2 de los londinenses. Cómo no, de la sociedad ilimitada para el gol de los Spurs. Conducción de Harry Kane por banda derecha, pase filtrado al segundo palo y aparición estelar del surcoreano desde segunda línea para batir a David De Gea. Heung-min Son corrió para celebrarlo con Ryan Mason. Ahora sí, la vida había vuelto al cuerpo del Tottenham, pero a los londinenses no les dio para darle la vuelta al marcador y hubo reparto de puntos en el Tottenham Hotspur Stadium.
Pedro Porro: “La adaptación no ha sido nada fácil”
La remontada del Tottenham empezó en con el gol de Pedro Porro. Golazo, mejor dicho. La volea del carrilero español de los Spurs acercó al empate que finalmente lograron los pupilos de Ryan Mason. Al término del encuentro, en su paso por zona mixta, el internacional español atendió a AS para hablar sobre la situación del equipo, su proceso de adaptación y el objetivo de la Champions League.
¿Sensación agridulce?: “Eran tres puntos vitales, pero la reacción de la segunda parte es la que tenemos que tener el domingo desde el minuto 1. Hay que seguir trabajando hasta el final”.
Derrota histórica en Newcastle: “Al fin y al cabo somos profesionales. Todos en nuestro trabajo fallamos algún día. Nosotros intentamos dar siempre lo mejor, pero el otro día salieron muy mal las cosas. Hoy intentamos corregir errores. Creo que nos podemos quedar contentos con la segunda parte, pero al mismo tiempo no del todo porque no hemos ganado. El domingo tenemos otra final y hay que intentar ganar”.
Segundo gol de la temporada: “Es importante para mí. Desde que llegué no ha sido nada fácil la adaptación. Cambiar de entrenador tres veces... También creo que es parte del proceso. La confianza que me da este gol es importante para mí, pero lo importante es que el equipo esté junto. Si seguimos como hemos estado en la segunda parte va a ser más fácil para todos”.
¿Es posible clasificarse para Champions League?: “Sí, por supuesto. Nosotros tenemos que pensar ya en la final del domingo, ganarla y seguir dando guerra ahí arriba”.
- 20 Forster
- 15 Eric Dier
- 34 Clement Lenglet
- 17 Cristian Romero
- 23 Pedro Porro (76')
- 14 Perisic (76')
- 5 Hojbjerg
- 4 Oliver Skipp
- 10 Kane
- 7 Heung-Min Son (86')
- 9 Richarlison (60')
- Banquillo
- 21 Dejan Kulusevski (60')
- 55 Romaine Mundle
- 29 Pape Sarr
- 27 Lucas Moura
- 33 Ben Davies (76')
- 6 Davinson Sánchez
- 25 Japhet Tanganga (86')
- 40 Brandon Austin
- 16 Arnaut Danjuma (76')
- 1 De Gea
- 23 Shaw
- 2 Nilsson-Lindelöf
- 29 Wan-Bissaka (70')
- 20 Diogo Dalot
- 21 Antony (70')
- 14 Eriksen (60')
- 8 Bruno Fernandes
- 25 Jadon Sancho (60')
- 18 Casemiro
- 10 Rashford
- Banquillo
- 28 Pellistri
- 15 M. Sabitzer
- 17 Fred (60')
- 31 Butland
- 27 Wouter Weghorst (70')
- 9 Anthony Martial (60')
- 12 Tyrell Malacia (70')
- 33 Brandon Williams
- 36 Anthony Elanga
Cambios
Fred (60', Christian Eriksen), Anthony Martial (60', Jadon Sancho), Dejan Kulusevski (60', Richarlison), Wout Weghorst (70', Antony), Tyrell Malacia (70', Aaron Wan-Bissaka), Ben Davies (76', Ivan Perisic), Arnaut Danjuma (76', Pedro Porro), Japhet Tanganga (86', Son Heung-Min)
Goles
0-1, 6': Jadon Sancho, 0-2, 43': Rashford, 1-2, 55': Pedro Porro, 2-2, 78': Heung-Min Son
Tarjetas
Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Simon Hooper, Steven Meredith
Hojbjerg (40',Amarilla) Wan-Bissaka (42',Amarilla) Nilsson-Lindelöf (58',Amarilla)