FRANCIA |

Soler y Fabián piden sitio

Ambos, titulares y determinantes con el PSG este sábado contra el Estrasburgo, realizaron un gran partido. Luis Enrique les elogió en rueda de prensa.

París (Francia)

Las rotaciones de Luis Enrique contra el Estrasburgo este sábado, en un partido que se saldó con una victoria contundente por 3-0 para el PSG, surtieron efecto y catapultaron a dos jugadores españoles, Carlos Soler y Fabián Ruiz. Ambos fueron decisivos en el triunfo de los parisinos, marcando un gol cada uno y pidiendo sitio en un equipo en el que la competencia les ha impedido jugar con regularidad a lo largo de la temporada.

El canterano del Valencia, que apenas sumaba 100 minutos esta temporada, fue titular por sorpresa y lo hizo en una posición que no conoce, la de lateral derecho. Luis Enrique sentó a Achraf pensando en el encuentro del miércoles contra el Milan y Soler respondió con creces. En fase ofensiva no era un lateral como tal, ya que se colocaba a la altura de los mediocentros e incluso de extremo, mientras que en defensa supo tapar todas las acometidas por su banda del Estrasburgo, que aunque incidió en su espalda en el comienzo del encuentro, prácticamente no pudo superarle durante los 90 minutos.

En el 2-0, obra de Soler, el internacional español permutó de maravilla con Mbappé, que trazó una ruptura al espacio que descolocó a la defensa rival y asistió al valenciano de forma brillante. La llegada, que es una de las características que mejor definen al centrocampista, fue determinante, empujando el pase del francés para colocarlo en la red. En el segundo tiempo, después de un gran despliegue físico, Soler asistió en el 3-0 a Fabián, que realizó una maniobra técnica extraordinaria y marcó con el exterior para sellar el triunfo del PSG.

El exjugador del Nápoles no ha tenido un inicio de temporada plácido en cuanto a minutos se refiere. Una de las virtudes que mejor definen al PSG de Luis Enrique es la intensidad de los tres mediocentros, Zaïre-Emery, Vitinha y Ugarte. Contra el Estrasburgo únicamente jugó el portugués, formando con Fabián un doble pivote que aceleró la salida de balón del club capitalino. Rápido, jugando a pocos toques, ofreciendo líneas de pase continuamente, el centrocampista fue uno de los jugadores más destacados en un encuentro plácido en líneas generales.

Son dos jugadores que conozco perfectamente y que me he llevado muchísimas veces a la selección, al Europeo a Fabián y al Mundial a Carlos Soler. Creo que cada vez que han salido han sabido aprovechar los minutos, hoy han estado muy bien los dos, participando con gol, que es importante siempre para el jugador y creo que en general, el rendimiento de los jugadores que han jugado menos a lo largo de la temporada, hoy han tenido su oportunidad y la han aprovechado”, declaró Luis Enrique en rueda de prensa en relación al rendimiento de Soler y Fabián Ruiz.

El exseleccionador español, que ha enderezado el rumbo después de la dura derrota en manos del Newcastle en la Champions (4-1), ha reiterado sistemáticamente esta temporada que quiere 23 titulares y no solo 11, por ello el hecho de haber recuperado la confianza de Soler y Fabián Ruiz, actores secundarios en el PSG, supone un aliciente para aumentar la competitividad de una plantilla eminentemente amplia. El miércoles, contra el Milan, Fabián podría tener una oportunidad en el centro del campo, a pesar de que Zaïre-Emery, Vitinha y Ugarte se han consolidado en la medular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias