FRANCIA

Soler se reivindica

El español, que apenas ha disputado tres partidos, realizó un gran encuentro en la victoria del PSG contra el Reims. Asistió a Mbappé en uno de sus 3 goles.

París (Francia)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La temporada pasada, en el último día de mercado, el PSG confirmó el fichaje de Carlos Soler. La operación, que se cerró en 18 millones de €, fue una petición personal de Luis Campos, gran conocedor del mediocentro. La falta de adaptación del internacional español a una liga mucho más física que la española, sin embargo, impidieron que se asentara en la titularidad y que tuviera, pese a que no desentonó en las cifras, regularidad.

Un año después, la situación han cambiado completamente para el valenciano, que ya no es considerado centrocampista para Luis Enrique. Ante la feroz competencia de mediocentros que acumula el PSG, el técnico asturiano ha decidido ubicarle de lateral derecho para que potencie su llegada y para que, con su calidad, mejore la salida de balón de los parisinos. En una posición inédita para él, Carlos Soler ha respondido con creces en los dos partidos que ha disputado en la banda derecha.

El primero, contra el Estrasburgo el 21 de octubre. En aquel encuentro, que se saldó con victoria por 3-0 para el PSG, el exjugador del Valencia mostró un rendimiento más que fiable de lateral derecho, coronando su gran partido con un gol en el minuto 31. Luis Enrique, de hecho, aseguraba después en rueda de prensa que “no le sorprendía” que Soler hubiera rendido así, ya que le conocía perfectamente de su etapa en la selección española.

Soler, que fue convocado para el pasado Mundial de Qatar precisamente por Lucho, aunque en aquel entonces disfrutaba de muchos más minutos con el PSG que esta temporada, volvió a reivindicarse este sábado, en el triunfo contundente en Reims, aunque engañoso, por 0-3 del que es el nuevo líder de la Ligue 1. En la segunda parte, el valenciano dobló a Dembélé en la banda derecha, el extremo le encontró y, después, asistió a Kylian Mbappé para que materializara el segundo de los tres tantos que anotó en el partido. En defensa, asimismo, no sufrió en ningún momento contra Daramy, un delantero de una poderosa arrancada que apenas pudo desbordarle en el uno contra uno.

El diario L’Équipe, encargado de las notas de los partidos en Francia, valoró la actuación de Soler con un ‘6′, destacando el nivel que mostró en una posición a la que no está acostumbrado a jugar. “El español se colocó una vez más en la inusual posición de lateral derecho, pero al final apenas sufrió ante la presión del Reims. Superado por Daramy en el minuto 5, pasó después a controlar el juego. Su aportación ofensiva fue interesante, con pases a un toque a Dembélé e incisivos pases interiores. Esta conexión técnica dio lugar a su segunda asistencia de la temporada en el minuto 59. Fue sustituido por Lucas Hernández al final”, resume el periódico francés.

Soler, por tanto, se postula para ser el lateral derecho que haga de Achraf Hakimi en los partidos en los que no esté, como este sábado contra el Reims. De centrocampista, de momento, tiene menos opciones de gozar de minutos, ya que Luis Enrique apuesta fuertemente por Ugarte, Zaïre-Emery y Vitinha, además de Fabián Ruiz y el propio Kang-in Lee, titular ante el Reims. El español le ha demostrado a su entrenador que puede ser un activo fiable como lateral en los dos encuentros en los que ha actuado en dicha demarcación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias