Slot no se rinde
Un gol de Van Dijk aferra al Liverpool a la lucha por los puestos de Champions League, y al técnico holandés al banquillo ‘red’. Grandes actuaciones de Wirtz y Konaté, y lesión grave de Endo.
Arne Slot no se va a ir, a Arne Slot se lo tienen que ‘cargar’. El holandés, que vive en un continuo runrún en torno a su cargo y futuro como técnico red, no se rinde en su intento de dirigir al Liverpool la próxima temporada. Y de hacerlo, por supuesto, en Champions League. La primera derrota del Sunderland como local este curso fue el triunfo meritorio, convincente y solvente (0-1) de un, todavía, campeón de la Premier League que no ha dicho su última palabra en la carrera por las cuatro primeras plazas.
Los reds son sextos con 42 puntos, a tres del Manchester United (4º) y dos del Chelsea (5º), gracias a Van Dijk. Y también a Wirtz. No podía solo el alemán, que cuajó otra gran actuación y rozó el gol hasta en tres ocasiones durante los primeros 45 minutos, y apareció su capitán para poner orden, y hacer justicia, a balón parado. Tampoco desentonó, por fin, Konaté. La suya en el Stadium of Light fue, muy posiblemente, su mejor actuación de la temporada.
Del mal del que no escapan ni Arne Slot ni su Liverpool es el de las lesiones. Se fue Alexander-Arnold, se lesionó mil y un veces Jeremie Frimpong, se rompieron los cruzados tanto Giovanni Leoni como Conor Bradley, fue expulsado Szoboszlai y, ante los black cats, cayó Wataru Endo. La torsión de tobillo y su marcha del terreno de juego en camilla no invitan al optimismo. Sobre todo, pensando en el Mundial del próximo verano.
El ‘anti hat-trick’ de Wirtz
Fue de menos a muchísimo más el equipo de Arne Slot en el Stadium of Light. El Sunderland de Règis Le Bris es una roca, pero nadie mejor que Florian Wirtz para colarse entre sus grietas. Se echó el equipo a las espaldas el alemán, y es que mientras más balones pasen por sus botas mejor para los reds. Un hat-trick perfecto, de ocasiones que no de goles, acercaron al Liverpool al 0-1, pero se le resistió el tanto al ‘7′.
Un derechazo desde fuera del área se lo sacó Robin Roefs con una magistral intervención. Minutos más tarde, de zurda, Wirtz se topó con el palo. Filtró Gakpo un pase al interior interior del área y solo la madera impidió el 0-1 visitante. Y para culminar el ‘anti hat-trick’, el germano se volvió a encontrar con el meta de los black cats tras conectar con la cabeza un envío bombeado. No había manera.
Lágrimas y sonrisas
Pero quien la sigue la consigue, y a los 60 minutos de encuentro los reds obtuvieron su merecida recompensa. No fue Florian Wirtz pero sí Virgil van Dijk quien puso por delante al Liverpool. Y como asistente, Mo Salah. No estaba siendo el día del egipcio, errático tanto en el pase como en la definición. Pero el Faraón botó el córner medido a la cabeza del capitán holandés para hacer justicia en el marcador.
Por muy positiva que fuera la actuación red, en la que también destacó Ibrahima Konaté con dos enormes intervenciones defensivas ante Brian Brobbey, al límite pero providenciales, la 2025-2026 del Liverpool está marcada por las desgracias. Sobre todo, en defensa. Y más concretamente, en el lateral derecho.
En su intento de evitar un remate rival en el segundo palo, Wataru Endo pudo decir adiós a lo que resta de temporada, y también al Mundial. Apoyó mal el tobillo, que se le torció de una forma brusca y fea, y directamente se fue al suelo. Al nipón, que le había tocado ser lateral derecho en Sunderland tras la expulsión de Szoboszlai contra el Manchester City, le tocó aguantar sobre el césped, cojo, hasta que pudo ser atendido por los servicios médicos. Acabó abandonando el terreno de juego en camilla y tapándose el rostro con la camiseta. Una imagen de las duras, y es que no pinta bien.
Noticias relacionadas
Lejos de sufrir como en encuentros anteriores, y como viene siendo habitual este curso, si los reds no afrontaron con algo de menos tensión y más ventaja en el marcador los minutos finales fue porque Mohamed Salah no apuntilló cuando pudo a los black cats. Tuvo una, de cabeza, Ekitiké y dos, con la diestra, la leyenda egipcia. Muy claras todas. Las tres se fueron al limbo, pero los tres puntos se iban para Anfield.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 22 Robin Roefs
- 15 Omar Alderete (79')
- 17 Reinildo Mandava
- 20 Nordi Mukiele
- 5 Dan Ballard
- 27 Noah Sadiki
- 10 Nilson Angulo (79')
- 19 Habib Diarra (91')
- 28 Enzo Le Fée
- 32 Trai Hume (79')
- 9 Brian Brobbey
- Banquillo
- 14 Romaine Mundle (79')
- 31 Melker Ellborg
- 12 Eliezer Mayenda
- 11 Chris Rigg
- 18 Wilson Isidor (91')
- 7 Chemsdine Talbi (79')
- 3 Dennis Cirkin
- 13 Luke O'Nien
- 6 Lutsharel Geertruida (79')
- 1 Alisson
- 5 Ibrahima Konate
- 3 Wataru Endo (68')
- 26 A. Robertson
- 4 Virgil Van Dijk
- 7 Florian Wirtz
- 11 Salah
- 38 Ryan Gravenberch
- 10 Alexis Mac Allister
- 18 Gakpo (74')
- 22 Hugo Ekitike (87')
- Banquillo
- 73 Rio Ngumoha
- 17 Curtis Jones (74')
- 47 Calvin Ramsey
- 2 Joe Gomez (68')
- 42 Trey Nyoni
- 68 Kieran Morrison
- 6 Milos Kerkez
- 14 Federico Chiesa (87')
- 25 Mamardashvili
Cambios
Joe Gomez (68', Wataru Endo), Curtis Jones (74', Cody Gakpo), Lutsharel Geertruida (79', Omar Alderete), Chemsdine Talbi (79', Trai Hume), Romaine Mundle (79', Nilson Angulo), Federico Chiesa (87', Hugo Ekitiké), Wilson Isidor (91', Habib Diarra)
Goles
0-1, 60': Virgil Van Dijk
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Darren England, Craig Taylor
Reinildo Mandava (23',Amarilla)