FRANCIA

Skriniar complica a Ramos

El central español todavía no ha renovado y la llegada del eslovaco podría frenar su renovación. Su continuidad, de momento, sigue en stand-by.

París (Francia)
GIUSEPPE CACACEAFP

La más que posible llegada de Skriniar al PSG, con el que ya hay acuerdo verbal para que se una en junio como agente libre, podría ser un freno a la renovación de Sergio Ramos. El defensa andaluz, que percibe 6 millones de euros netos por temporada, todavía no ha ampliado su vinculación a los parisinos y el club transmite de puertas hacia fuera que prefiere esperar a la eliminatoria de Champions para analizar si está, todavía, preparado para competir al máximo nivel.

Después de una temporada para olvidar por culpa de las lesiones, Ramos ha recuperado la normalidad en París. Durante el presente curso, el camero ha disputado 25 encuentros, convirtiéndose en una pieza fundamental para Galtier en el eje de la zaga. Sin embargo, su último partido en Riad, Arabia Saudí, en el que el PSG ganó 5-4 a un combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal, volvió a levantar sospechas respecto a su rendimiento. Los aficionados del actual líder de la Ligue 1 le recriminaron el error en el segundo gol de Cristiano Ronaldo y su poca contundencia en los duelos aéreos.

En octubre, Luis Campos, consejero deportivo del PSG, reconocía en una entrevista con RMC Sport que “estaban trabajando” en la renovación de Ramos. Unas negociaciones lentas, muy lentas, que no van a fructificar en las próximas semanas. El club, no obstante, está encantado con el rendimiento del español en el día a día, además de su liderazgo, ya que en apenas año y medio se ha erigido como uno de los líderes de un vestuario acostumbrado a adolecer la falta de figuras como la del central español.

El fichaje de Skriniar, asimismo, supone un mensaje indirecto del PSG hacia Ramos. Que Luis Campos haya insistido tanto en la incorporación de un central responde a que el nivel de Marquinhos y del exjugador del Real Madrid no está siendo, de momento, regular. El eslovaco, pieza fundamental del Inter, aportará jerarquía, contundencia y rapidez a una defensa que ha ido de más a menos en solidez a lo largo de la temporada.

La eliminatoria de octavos contra el Bayern, a la vuelta de la esquina, no será definitiva, pero sí decisiva para las negociaciones por la renovación de Sergio Ramos. En sus pocas comparecencias públicas como jugador del PSG, el futbolista ha reiterado sistemáticamente su agradecimiento al club por el “esfuerzo que hizo para ficharle”. Aun así, la última palabra la tendrán Al Khelaïfi y Luis Campos, que ya han conseguido, a priori, un potencial reemplazo al de Camas con la llegada de Skriniar.

Lo más visto

Más noticias