INGLATERRA

Situación límite para Thiago

A las llegadas de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai se suma el interés del Fenerbahçe de sacarlo de Anfield. Aún no hay ofertas por el centrocampista español, quien tiene contrato hasta junio de 2024.

Londres (Inglaterra)
Getty Images

Thiago Alcántara ha entrado en su último año de contrato con el Liverpool y, situación contractual aparte, al centrocampista se le presenta un escenario del todo complicado en Anfield. Tras una temporada difícil tanto en lo colectivo –el Liverpool se quedó fuera de la Champions League 2023-2024– como en lo personal –las lesiones sufridas en febrero y abril lo privaron de ayudar al equipo en el tramo final del curso–, el jugador de 32 años podría tener los días contados en el conjunto red.

El periodista Neil Jones, de GOAL, informa en Covering Liverpool que “el Liverpool podría tener que tomar pronto una importante decisión sobre el futuro de Thiago Alcántara, ya que el Fenerbahçe es uno de los clubes que están considerando la posibilidad de fichar al internacional español”. Este medio añade que “aún no han recibido ninguna oferta oficial por el jugador de 32 años”, pero tanto la competencia surgida a raíz del presente mercado estival como el propio contrato de Thiago Alcántara estarían sobre la mesa de la directiva red.

La vinculación del centrocampista español con el cuadro de Anfield expira el próximo mes de junio de 2024. Así mismo, en lo que va de verano de 2023, los reds han realizado dos incorporaciones que podrían restar protagonismo a Thiago Alcántara.

Semanas después de que el equipo de Jürgen Klopp oficializara el fichaje del vigente campeón del mundo con Argentina, el Liverpool ha anunciado la llegada de Dominik Szoboszlai. Entre argentino y húngaro, de 24 y 22 años respectivamente, los reds han invertido más de 110 millones de euros. Dos apuestas de futuro con las que el equipo de Anfield da nombre y apellido al relevo generacional y reconstrucción del centro del campo.

El paso del centrocampista español, pieza importante del técnico alemán durante las tres temporadas que lleva en el norte de Inglaterra, ha estado marcado por las lesiones: la 2021-22, con 39 partidos y 26 titularidades, fue su mejor campaña. Es por eso que las incorporaciones realizadas de cara a la 2023-2024, así como el paso al frente de otros jóvenes de la casa como Stefan Bajcetic o Curtis, dejan a Thiago Alcántara entre la espada y la pared.

Aunque los reds dieron salida a centrocampistas como James Milner o Alex Oxlade-Chamberlain tras concluir sus respectivos contratos el pasado 30 de junio, otros tantos como Jordan Henderson, Fabinho o Harvey Elliott continúan en la disciplina del Liverpool. Así mismo, el ‘experimento’ de Trent Alexander-Arnold como lateral-interior, probado tanto por Jürgen Klopp en el cuadro red como Gareth Southgate en la Selección inglesa, ha dado sus frutos y podría tener continuidad durante la próxima campaña.

Thiago Alcántara, que según la web de estadísticas WhoScored “sólo logró una valoración de partido superior a 8,00 en una ocasión en la Premier League la temporada pasada” y “el Liverpool encajó 1′61 goles por partido cuando fue titular (en liga) frente a 0′9 sin él”, puede ser otro protagonista del mercado estival red.

Los saudíes, al acecho

Entonces, llegaron los saudíes. Un interés que no podía faltar tratándose de un futbolista de la talla de Thiago Alcántara, y es que el futuro incierto del centrocampista español, tanto por la competencia como su situación contractual, da pie a que los grandes agitadores del mercado estival de fichajes de 2023 quieran jugar sus cartas en la situación del todavía futbolista del Liverpool.

Mientras que en The Athletic insisten en que el conjunto red aún no ha recibido ninguna oferta por el jugador de 32 años, este medio añade que “Thiago Alcántara rechazó recientemente una oferta formal de un club saudí y está centrado en volver a los entrenamientos de pretemporada en Kirkby este fin de semana”. El hecho de que el español haya entrado en su último año de contrato es un gran reclamo para los clubes saudíes.

Si bien en Anfield aún existen dudas con respecto a la continuidad de Thiago Alcántara, los reds sí habrían dilucido una con respecto a uno de los objetivos que partía como favorito para reforzar la medular: “El Liverpool ya no persigue al centrocampista del Niza, Khephren Thuram. Se mantuvieron conversaciones con los representantes del jugador a principios de la ventana de traspasos, pero Dominik Szoboszlai finalmente surgió como el objetivo preferido”, apuntan desde Inglaterra. El joven futbolista francés “ya no es objetivo del Liverpool”.

Lo más visto

Más noticias