INGLATERRA

Sir Jim Ratcliffe toma el control

El Manchester United ha oficializado la compra del 25% del club por parte del dueño de INEOS, que se hará cargo de las decisiones deportivas. El futuro de Erik ten Hag depende en gran medida de la nueva propiedad.

Londres (Inglaterra)

Las Navidades no están siendo para nada tranquilas en Old Trafford. Pocos días después de consumarse la 13ª derrota del curso ante el West Ham (2-0), una noticia ha sacudido el lado red devil de Manchester. Un anuncio que puede cambiar el devenir de la temporada del equipo, y también el futuro de la entidad. Tras adelantarlo en primera instancia varios medios ingleses, el Manchester United ha informado que Sir Jim Ratcliffe ha hecho efectiva la compra de una participación del 25% en el Manchester United, por valor de entre 1,250 y 1.300 millones de libras. Es decir, casi 1.500 millones de euros.

Un regalo adelantado para los aficionados red devils, y es que, como parte del acuerdo alcanzado por el dueño de INEOS con los Glazer, actuales dueños del club mancuniano, “el multimillonario petroquímico se hará cargo de las operaciones futbolísticas en Old Trafford”. Aunque el proceso de ratificación de la Premier League podría llevar, según afirman en las islas británicas, entre seis y ocho semanas, la idea de Sir Jim Ratcliffe es asumir la responsabilidad de las decisiones deportivas, “incluida la contratación de jugadores”.

Esto incluiría, además, el tomar una decisión respecto al futuro de Erik ten Hag. El técnico neerlandés ha sido incapaz de reflotar durante la 2023-2024 el proyecto que él mismo empezó a construir durante el curso pasado y, con los red devils eliminados de Champions League y Carabao Cup, su futuro está cada vez más lejos de Old Trafford. Sir Jim Ratcliffe, quien ganó en la carrera por entrar en el club al jeque qatarí Jassim Bin Hamad Al Thani y es seguidor del Manchester United, ha prometido una inversión de 245 millones de libras (más de 280 millones de euros) para mejorar las infraestructuras de Old Trafford y el campo de entrenamiento de Carrington.

Por su parte, el magnate británico, también dueño del Niza –en Inglaterra informan que intentará vender el club francés por 80 millones de libras–, “recomendará recortes de empleo y ahorros de eficiencia en varios departamentos del Manchester United tras su compra”, tal y como informó el Daily Mail. Y es que Sir Jim Ratcliffe siente que puede hacer un mejor trabajo en la gestión de la operación deportiva que los actuales dueños norteamericanos. Un giro de guion que podría comenzar con la destitución de Erik ten Hag.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias