INGLATERRA
Sin tiempo para Pellistri
El extremo uruguayo no parece una de las alternativas para Erik ten Hag en el ataque del Manchester United. Parte por detrás de varios compañeros.
La titularidad de Mason Mount y Amad Diallo en el inicio de la Premier League parecen un punto de partida claro en el Manchester United esta temporada. Con varios aristas, Erik ten Hag tiene algunos jugadores que pueden ofrecer cosas para mejorar el fondo de armario de su plantilla, que en ataque ya ha ido postulando a los titulares que tendrán una gran relevancia esta temporada como lo son Garnacho, Rashford, Hojlund o Zirkzee. Este no parece el caso de Facundo Pellistri -no estuvo en la primera jornada por sanción-.
El atacante uruguayo, que no ha tenido grandes oportunidades desde que llegara a Inglaterra, se encuentra en el último tramo de su contrato con los red devils. Acabando en junio de 2025, tanto el Manchester United como el futbolista se encuentran en un punto crítico para saber qué será del futuro del ex de Peñarol. O buscar una venta o dotarle de un rol que pueda ayudarle a ganarse una renovación de contrato.
Lo cierto es que los pocos minutos disputados con el Manchester United le han hecho marcharse cedido en dos ocasiones a España. La aparición de otros jugadores, unido a la apuesta por fichajes, han hecho que Pellistri haya tenido que pasar por Alavés y Granada para mostrar su valía antes de volver a Mánchester. En ninguna de las dos ocasiones consiguió encontrar su mejor versión, algo que choca con la imagen que deja cada vez que juega con Uruguay en los parones internacionales -indiscutible en ataque-.
Desde algunos medios extranjeros se ha rumoreado con un posible cambio de aires para ir a Italia, aunque en el Panathinaikos parecen tener las cosas avanzadas para sumarle a sus filas. Algo que conllevaría un traspaso que le haría dar un nuevo paso definitivo en su carrera. Mientras cualquier cosa se resuelve, parece que su compromiso en los entrenamientos es absoluto para tratar de ganarse una oportunidad. Parte con desventaja respecto a sus compañeros, pero si algo ha demostrado en alguna ocasión Erik ten Hag es que no tiene problemas en probar a futbolistas menos habituales que hacen bien las cosas de puertas para adentro.
Con 22 años y tras una Copa América en la que acabó como tercero con la Celeste, la gran motivación de Pellistri tiene que ser asentarse en el día a día del fútbol. Romper la banda, demostrar lo que apunta y desplegar todo ese potencial que parece todavía reservado a nivel de clubes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.