Finalizado

CARABAO CUP | M. CITY 2 - WATFORD 1

Sin Rodri, sin Haaland, sin problemas

Al Manchester City le bastaron los goles de Doku y Nunes en la primera mitad para deshacerse del Watford en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Mánchester
Jeremy Doku, a la izquierda del todo, celebra junto al resto de sus compañeros el 1-0 anotado por el Manchester City al Watford durante la tercera jornada de la Carabao Cup.DARREN STAPLESAFP

Rodri es la principal preocupación en el Etihad Stadium. La lesión del centrocampista español, cuyo alcance no se conoce todavía, hizo saltar las alarmas en el duelo del domingo frente al Arsenal. En el del martes frente al Watford, de segunda división, los celestes no echaron de menos al madrileño. Ni a él ni Haaland, que voló a Noruega con permiso del club tras el fallecimiento hace unos días de un amigo de su familia. Pese a ello, el equipo de Guardiola no tuvo problema alguno en iniciar con buen pie su campaña en la Copa de la Liga.

Con las únicas novedades destacables de los jóvenes McAtee y O’Reilly, el City dominó completamente el partido. Lo terminó habiendo acumulado la posesión el 75% del tiempo, y apenas concediendo un solo disparo contra la meta que defendió Ortega. Cinco minutos tardaron los citizens en abrir el marcador. McAtee se hizo con un mal pase de Porteous y combinó con Grealish, que a su vez encontró a Doku en el área. Disparo raso y gol.

El Watford creyó dar la sorpresa empatando en el minuto 21, pero el tanto de Braithwaite, de 16 años, no subió al marcador por una falta previa. El City ahogó cualquier atisbo de reacción visitante sentenciando el partido antes de llegar al descanso. Con un buen avance de Lewis, que dejó atrás a varios contrarios, y con un tiro potente de Nunes desde la frontal. Bayo quiso volver a meter a los suyos en el partido, pero su cabezazo en el minuto 45 salió desviado.

Superada la hora de juego, Savinho, en dos ocasiones, y Nunes tuvieron sendas oportunidades de anotar el tercero. Debieron hacerlo, pero fallaron en sus intentos. A partir de ahí, el City se dedicó a pasarse el balón y reducir el ritmo del partido. Tanto que se durmió en el minuto 86, permitiendo que Chakvetadze se hiciese con un balón suelto y encontrase a Ince a su derecha. El inglés superó a Ortega con un tiro con efecto, aunque el tanto llegó demasiado tarde como para incomodar a un City que se estrenó en la presente Copa de la Liga con éxito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias